Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Registraron a casi 6 millones de Ucranianos que emigraron a Polonia por la guerra contra Rusia

Polonia se convirtió en un país que le abrió las puertas a Ucrania tras la invasión rusa, por lo que hasta el momento los agentes de la guardia fronteriza registraron 5,909 millones de personas en los puntos de control. La ONU estima en más de 11,5 millones el número de ucranianos que huyeron en su país para buscar refugio en Estados vecinos.

Internacionales 30/08/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
polonia recibe ucranianos
Ucranianos en Polonia

Más de 5,9 millones de personas llegaron de Ucrania a Polonia desde el inicio de la invasión militar rusa, informó este martes la guardia fronteriza de Polonia.


También podes leer: 

sacerdote rusoUn sacerdote ruso golpeó violentamente a un cura ucraniano con una cruz

"Desde el 24 de febrero los agentes de la guardia fronteriza registraron 5,909 millones de personas en los puntos de control de Polonia desde Ucrania", dice el comunicado.

En la pasada jornada un total de 23.900 personas cruzaron la frontera, añadió el reporte, citado por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Durante el mismo día, unas 30.700 personas llegaron a Ucrania desde Polonia, sumando un total de 4,098 millones de regresados desde el comienzo de la guerra.

La Organización de las Naciones Unidas estima en más de 11,5 millones el número de ucranianos que huyeron de las hostilidades en su país para buscar refugio en Estados vecinos, a lo que se suman unos ocho millones de desplazados dentro de Ucrania.

Fuente Télam.

Te puede interesar

dart

Una nave de la NASA chocará hoy a un asteroide para estudiar la posibilidad de evitar el "fin del mundo"

Belén Urzagasti
Internacionales 26/09/2022

La agencia estadounidense responsable del programa espacial llevará a cabo la misión DART (dardo) que tiene el objetivo de detectar posibles amenazas que puedan acabar con la tierra y poder desviarlas. En esta ocasión hoy se realizará una prueba donde lanzarán una nave hacia dos asteroides para desviar su curso. Este ensayo viene trabajándose desde hace 8 años y con un costo de 330 millones de dólares.

mujeres iraníes

Mujeres iraníes protestaron contra la muerte de una joven por usar mal el velo

Belén Urzagasti
Internacionales 26/09/2022

El martes pasado, una multitud de mujeres iraníes salieron a las calles para protestar en el marco de las injusticias que sufren en el país, ya que días atrás una joven murió por llevar mal puesto el velo. Por ello, las manifestantes salieron a la calle mostrando su cabello, algo prohibido en Irán; esto sorprendió a la sociedad, y al gobierno quienes reprimieron la protesta con disparos. La "policía de la moral" controla que estas normas se cumplan, y según trascendió, fueron los culpables del deceso de la joven de 22 años.

neumáticos

Brasil y Argentina hacen frente al faltante de neumáticos: "podría ser un conflicto mundial"

Belén Urzagasti
Internacionales 28/09/2022

El país vecino se solidarizó con los trabajadores de neumáticos argentinos, y desde su sindicato emitieron un comunicado dirigido hacia las fábricas Pirelli y Bridgestone, allí piden por la contribución de propuestas que brinden soluciones. Esto surgió en medio de las reuniones que se llevarán a cabo entre las compañías productoras de neumáticos Argentina y el Ministerio de Trabajo.

IMG-20220927-WA0026

Gerardo Morales comparte los proyectos con visión sustentable en Estados Unidos

Belén Urzagasti
Internacionales 27/09/2022

El Gobernador sigue su agenda de trabajo por EEUU. poniendo en énfasis los trabajos sustentables y renovables que trabaja la provincia. En este sentido Morales invitó a la congresista Sánchez a participar del Congreso de Acumulación de Energía que se celebrará en Jujuy el año próximo. Además busca centar bases con otro funcionario que tiene en mente proyectos sustentables.

Lo más visto

png_20220928_120252_0000

Cursos con rápida salida laboral para jóvenes en Palpalá

Purmamarca Diario Digital
Educación 28/09/2022

El Centro de Formación Profesional Nº1 de la ciudad de Palpalá está dictando talleres con rápida salida laboral. Los mismos están destinados a jóvenes con el fin de ayudarlos a que se inserten en el mundo laboral y fomentar su desarrollo profesional.

accidente-hinchas-boca-mendozajpg

Tristeza en Boca por la muerte de una mujer hincha del "Xeneize": "acompañamos a la familia"

Belén Urzagasti
Deportes 28/09/2022

En la tarde de hoy, a la espera del partido que enfrentará Boca, ocurrió un accidente en donde se vio involucrado un colectivo que trasladaba a los hinchas del Xeneize hacia la provincia de Mendoza. El colectivo sufrió un desperfecto y volcó ocasionando que varios fanáticos resultaran heridos, pero hubo una de las pasajeras que no pudo sobrevivir al impacto. Desde la cuenta oficial del equipo enviaron sus condolencias hacia la familia y a los hinchas.

Newsletter