Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Los trabajadores azucareros de Ledesma piden con urgencia la reapertura de paritarias salariales

El SOEIAL se encuentra preocupado ante la problemática inflacionaria del país, por lo que solicitan una reapertura de paritarias salarial para poder solventar a las familias de los trabajadores azucareros; viendo que su sueldo no tuvo aumentos desde el mes de mayo del corriente año, haciendo más preocupante la situación.

Economía 30/08/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
azucar ledesma
Azucarera Ledesma

La comisión del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL), solicitó la reapertura de las paritarias salariales correspondientes al período de Mayo 2022 a Abril de 2023.

El Secretario General, Vicente Bande, señaló

Como es de público conocimiento la situación económica de los últimos dos meses, ha producido una inflación muy alta que impulsó una alarmante suba de los precios de los productos de la canasta básica, carne, verduras, aceite y comestibles en general, perjudicando a la familia de los trabajadores azucareros.

El dirigente afirmó que la inflación durante el mes de Julio ha escalado al 7.4%, produciendo el mayor salto inflacionario en los últimos 20 años y generando una inflación interanual que supera la barrera del 70%. “Esperamos una pronta respuesta, ya no alcanza para nada el aumento conseguido en el mes de Mayo, necesitamos una recomposición del salario para beneficio de todas las familias azucareras”.

Por su parte, Miguel Guerra, presidente de la obra social de los azucareros, indicó que es urgente que la empresa reconozca la necesidad de recomponer el salario de los trabajadores. “Es necesario revisar el acuerdo suscripto oportunamente con el objetivo de adecuarnos a la dura situación de crisis económica que vive nuestro país y de esta manera evitar un conflicto laboral innecesario”.

En este sentido indicó que esta solicitud es una urgencia para el bolsillo de todos los trabajadores ya que estamos viviendo una grave situación inflacionaria que hasta ahora el gobierno no pudo resolver. “Ya habíamos firmado juntarnos con la empresa en Noviembre, pero esta situación de crisis económica hace que solicitemos la reapertura de paritarias de manera anticipada”.

Desde la comisión directiva indicaron que van a esperar la convocatoria de la empresa Ledesma S.A.A.I. para dialogar respetuosamente y poder arribar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Te puede interesar

Lo más visto

png_20220928_120252_0000

Cursos con rápida salida laboral para jóvenes en Palpalá

Purmamarca Diario Digital
Educación 28/09/2022

El Centro de Formación Profesional Nº1 de la ciudad de Palpalá está dictando talleres con rápida salida laboral. Los mismos están destinados a jóvenes con el fin de ayudarlos a que se inserten en el mundo laboral y fomentar su desarrollo profesional.

accidente-hinchas-boca-mendozajpg

Tristeza en Boca por la muerte de una mujer hincha del "Xeneize": "acompañamos a la familia"

Belén Urzagasti
Deportes 28/09/2022

En la tarde de hoy, a la espera del partido que enfrentará Boca, ocurrió un accidente en donde se vio involucrado un colectivo que trasladaba a los hinchas del Xeneize hacia la provincia de Mendoza. El colectivo sufrió un desperfecto y volcó ocasionando que varios fanáticos resultaran heridos, pero hubo una de las pasajeras que no pudo sobrevivir al impacto. Desde la cuenta oficial del equipo enviaron sus condolencias hacia la familia y a los hinchas.

Newsletter