Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

El Gran Jujuy contará con un laboratorio de innovación

La propuesta incluye un trabajo en conjunto con los intendentes de capital, Palpalá, Yala y con apoyo de la UNJu, que tienen como fin brindar un espacio para capacitaciones, asesoramiento e investigaciones dentro del área del Gran Jujuy.

Locales 31/08/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
CONVENIO-CON-MUNIS-Y-UNI-4
Convenio para el Gran Jujuy

Se celebró la firma de un Acta Acuerdo entre los Intendentes de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; de Yala, Santiago Tizón; de Palpalá, Rubén Rivarola; y la Universidad Nacional de Jujuy, que tiene como finalidad brindar un marco institucional para la creación de un Laboratorio de Innovación que servirá para la capacitación, asesoramiento e investigación dentro del área del conglomerado urbano del Gran Jujuy.

Usar esta herramienta tan importante para nuestros municipios, de articular con la Universidad todo lo que tiene que ver con este Laboratorio que inyecta ideas, capacita y, por otro lado, posibilita que podamos debatir, discutir y llevar en concreto proyectos que unifiquen soluciones para nuestra gente. Los tres intendentes entendemos que los vecinos de los diferentes municipios son vecinos de todos, por eso creemos que es muy importante poder articular esta conexión con la UNJu y trabajar en muchos proyectos que tenemos pendientes en lo legislativo, como la constitución de obras y mejoras en los servicios.

Explicó el Intendente capitalino.

En este marco, el intendente palpaleño destacó la reunión que impulsa fines beneficiosos para los vecinos y no busca fines políticos. Además señaló que desde la ciudad siderúrgica brindarán todos los recursos que sean necesarios para sacar adelante el proyecto.

Por último, en representación de la UNJu, el secretario general de la institución, Edgardo Aramayo, aseveró

En nombre de la Universidad Nacional de Jujuy estamos muy complacidos de la invitación de los intendentes a poder participar de este gran proyecto que se convierte en una expectativa importante en todo lo que refiere al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos de las distintas intendencias que están participando, así que estamos convencidos de que el aporte y la transferencia de tecnología que pueda hacer la Universidad será muy importante, creemos mucho en la capacidad de nuestros docentes, nuestros investigadores y nuestros estudiantes en todo lo que pueda ser la conjugación de proyectos, innovación y el desarrollo.

Te puede interesar

png_20220928_120252_0000

Cursos con rápida salida laboral para jóvenes en Palpalá

Purmamarca Diario Digital
Educación 28/09/2022

El Centro de Formación Profesional Nº1 de la ciudad de Palpalá está dictando talleres con rápida salida laboral. Los mismos están destinados a jóvenes con el fin de ayudarlos a que se inserten en el mundo laboral y fomentar su desarrollo profesional.

santa ana

La empresa de transporte Santa Ana sumará tres nuevas unidades 0 km para recorrer los barrios de capital

Belén Urzagasti
Locales 26/09/2022

La empresa de transporte se encuentra renovando los coches para un mejor servicio a los usuarios, entre estos cambios se incorporarán tres nuevas unidades y otras 31 entrarán en un plan de mejoras técnica-vehiculares. Se presume que en una semana comenzarán a circular por los barrios; estas cuentan con caja automática, aire acondicionado y con una capacidad para 30 pasajeros sentados y unos 35 de pie.

Lo más visto

png_20220928_120252_0000

Cursos con rápida salida laboral para jóvenes en Palpalá

Purmamarca Diario Digital
Educación 28/09/2022

El Centro de Formación Profesional Nº1 de la ciudad de Palpalá está dictando talleres con rápida salida laboral. Los mismos están destinados a jóvenes con el fin de ayudarlos a que se inserten en el mundo laboral y fomentar su desarrollo profesional.

accidente-hinchas-boca-mendozajpg

Tristeza en Boca por la muerte de una mujer hincha del "Xeneize": "acompañamos a la familia"

Belén Urzagasti
Deportes 28/09/2022

En la tarde de hoy, a la espera del partido que enfrentará Boca, ocurrió un accidente en donde se vio involucrado un colectivo que trasladaba a los hinchas del Xeneize hacia la provincia de Mendoza. El colectivo sufrió un desperfecto y volcó ocasionando que varios fanáticos resultaran heridos, pero hubo una de las pasajeras que no pudo sobrevivir al impacto. Desde la cuenta oficial del equipo enviaron sus condolencias hacia la familia y a los hinchas.

Newsletter