Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Tucumán: 45 días de prisión preventiva para el padre del bebé que aspiró cocaína

Es por "abandono de persona doblemente calificado". La madre recibió una pena más leve. El niño sigue internado en terapia intensiva y con pronóstico reservado.

Policiales 31/08/2022 Zoé Robles Zoé Robles
tucuman-allanamiento-la-casa-del-bebe-que-aspiro-cocaina

La Justicia de Tucumán dictó 45 días de prisión preventiva para el padre bebé que se intoxicó después de ingerir cocaína. El menor, que tiene apenas un año, permanece internado desde el domingo con pronóstico reservado en la terapia intensiva del Hospital del Niño Jesús.

Este martes el fiscal Pedro Gallo, de la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas, imputó a ambos padres "por el delito de abandono de persona doblemente calificado por resultar un grave daño en la salud de la víctima y por ser cometido por sus progenitores, en calidad de autores".

El auxiliar fiscal, Gustavo Benjamín Zavalía, sostuvo que se trata de un hecho "enmarcado en el contexto de violencia intrafamiliar" y destacó que "lo que importa es el interés superior del niño". Según el informe socioambiental, la vivienda "no es un ambiente propicio" para el bebé ni para otra niña de 9 años.

"Desde el inicio de la investigación, los padres están tergiversando los hechos, con versiones contradictorias, y entorpeciendo las evidencias", agregó.

El fiscal pidió 6 meses de prisión preventiva para ambos padres. Sin embargo, el juez dispuso 45 días para el padre y medidas de menor intensidad para la madre que no fueron especificadas. El Ministerio Público Fiscal (MPF) adelantó que impugnará la resolución.

La fiscalía espera el peritaje de un teléfono que se secuestró este martes durante el allanamiento a la casa familiar. También aguarda que declare el testigo que ayudó a la madre a llegar hasta el policlínico de Banda del Río Salí, donde el niño fue atendido antes de ser derivado al Hospital del Niño Jesús.

El MPF informó que el padre, de 39 años, "posee una causa que se tramita ante la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género II, referida a amenazas contra una expareja, con pedido de captura del 12 de abril de 2022, y en relación a ese caso pesa sobre él una desobediencia judicial".

Te puede interesar

Not. 2 (1)

Violencia de género: amenazó a su pareja con un machete y fue detenido

Belén Urzagasti
Policiales 26/09/2022

Un hombre se encontraba agrediendo y amenazando a su pareja con un machete en vía pública; cuando el personal policial tuvo conocimiento de esto se acercaron al lugar para actuar ante la situación. El hombre se resistía a ser detenido por la policía hasta que pudieron reducirlo y trasladarlo a la Subcomisaría de San Francisco de Álava, barrio donde ocurrió la agresión. Quedando a disposición de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos contra la Integridad Sexual.

Patrullero_de_la_policía_de_Jujuy

Dos delincuentes forzaron una carnicería para robar una pierna de cerdo y otros cinco paquetes de cortes

Belén Urzagasti
Policiales 28/09/2022

Personal policial recorría las calles del Barrio San Pedrito de la capital, cuando divisaron a dos hombres que cargaban bultos y al percatarse de la situación, éstos se dieron a la fuga. Metros más adelante arrojaron las bolsas, la policía logró la detención de uno de ellos, quien se encuentra detenido, mientras que el cómplice se dio a la fuga. Tras averiguaciones localizaron al comerciante damnificado para consultar sobre lo ocurrido y brindó su testimonio.

pitbull

Ataque un pitbull a una menor: el dueño se entregó y enfrenta cargos por "homicidio culposo"

Belén Urzagasti
Policiales 26/09/2022

El joven de 20 años, dueño del perro que mató a una menor el viernes pasado, se entregó voluntariamente ante la policía luego de advertir que el mismo se encontraba prófugo. La causa por la que se encuentra detenido es por "homicidio culposo" tras confirmar que entrenaba a su mascota para la caza y que ya habían ocurrido otros ataques a los vecinos y a otros animales.

Lo más visto

png_20220928_120252_0000

Cursos con rápida salida laboral para jóvenes en Palpalá

Purmamarca Diario Digital
Educación 28/09/2022

El Centro de Formación Profesional Nº1 de la ciudad de Palpalá está dictando talleres con rápida salida laboral. Los mismos están destinados a jóvenes con el fin de ayudarlos a que se inserten en el mundo laboral y fomentar su desarrollo profesional.

accidente-hinchas-boca-mendozajpg

Tristeza en Boca por la muerte de una mujer hincha del "Xeneize": "acompañamos a la familia"

Belén Urzagasti
Deportes 28/09/2022

En la tarde de hoy, a la espera del partido que enfrentará Boca, ocurrió un accidente en donde se vio involucrado un colectivo que trasladaba a los hinchas del Xeneize hacia la provincia de Mendoza. El colectivo sufrió un desperfecto y volcó ocasionando que varios fanáticos resultaran heridos, pero hubo una de las pasajeras que no pudo sobrevivir al impacto. Desde la cuenta oficial del equipo enviaron sus condolencias hacia la familia y a los hinchas.

Newsletter