Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Seguridad sumó dos móviles policiales para el Departamento de Santa Catalina

El Ministerio de Seguridad entregó una camioneta para la Sub Comisaria de Cieneguillas y una motocicleta para la Comunidad de Casira con el fin de reforzar el trabajo de prevención en la región.

Locales 31/08/2022 Zoé Robles Zoé Robles
seguridad (1)

La entrega de los móviles policiales se concretó en el marco de la celebración de las fiestas patronales en honor a Santa Rosa de Lima de la comunidad alfarera de Casira.

Participaron el Vicegobernador, Carlos Haquim; el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez; la Diputada Provincial, Alejandra Elias; el Comisionado Municipal de Cieneguillas, Abel Santos; el Presidente de la Comunidad de Casira, Pablo Parraga y funcionarios policiales de la Unidad Regional N° 5.

Tras la misa central y la procesión por las calles del pueblo con la imagen de la Santa Patrona, las autoridades participaron de distintas inauguraciones como cordón cuneta y plaza.
Luego en el acto central, el Secretario Suarez, hizo entrega de las llaves de la camioneta y motocicleta a los jefes comunales en donde resaltó que “debido a las particularidades geográficas de la jurisdicción se reacondiciono las unidades para reforzar el despliegue policial”.

 El funcionario señaló que “es un compromiso del Gobierno de la Provincia llevar respuestas concretas e inmediatas a todas las localidades en especial a las más aisladas donde el Estado debe estar presente y atender la demanda de la gente”.

 Finalmente, resaltó que es el primer móvil para la Comunidad de Cieneguillas y enfatizó que desde el ministerio se lleva soluciones concretas a todas las jurisdicciones.

Te puede interesar

san pedro remises

El transporte de remises en San Pedro: realizan acuerdos entre los conductores y los vecinos

Belén Urzagasti
Locales 27/09/2022

Los vecinos de la ciudad de San Pedro hicieron el pedido de regular el servicio de transporte de remises durante los fines de semana y los días feriados, por lo que se llegó a un acuerdo entre las partes. Así, se solucionó abastecer el servicio durante días calve, y la concurrencia de móviles en las paradas tanto de los barrios como en el casco céntrico de la ciudad. Se espera mejorar el servicio con los cambios y las reuniones de los trabajadores.

el paseo de los colorados

Proponen declarar al "Paseo de los Colorados" como zona protegida, restringida y controlado

Belén Urzagasti
Locales 28/09/2022

Esta propuesta fue impulsada por el Presidente de la Comisión Municipal de Purmamarca ante los vocales para ser tratada en una próxima Sesión. El proyecto destaca la importancia de la Quebrada de Humahuaca como Patrimonio de la Humanidad, por lo cual debe mantenerse bajo controles que evitarán la contaminación de la zona. Se propone que las visitas sólo sean "peatonales", evitando la llegada de múltiples vehículos; y establecer medidas para un turismo sano.

Lo más visto

Newsletter