Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Recuperaron los objetos que habían sido robados de una escuela

La Brigada de Investigaciones de El Carmen esclareció los hechos y entregó los elementos a las autoridades de la Escuela Primaria Nº 283 de El Ceibal.

Locales 01/09/2022 Zoé Robles Zoé Robles
seguridad (3)

Resultado de un raudo operativo, efectivos de la Policía de la Provincia recuperaron equipos informáticos y otros elementos tecnológicos que habían sido robados de la Escuela Primaria N° 283 de El Ceibal.

El director general de Investigaciones, comisario mayor Fernando Calizaya, explicó que se entregaron a las autoridades del establecimiento los elementos sustraídos, los que fueron recuperados tras un despliegue operativo que permitió dar con las personas que procuraban comercializarlos en La Quiaca y San Salvador de Jujuy.

Precisó Calisaya que mediante intervención de la Fiscalía, personal de la Brigada procedió a efectuar los allanamientos de moradas rastreadas, logrando así recuperar la totalidad de bienes, entre ellos, computadoras, impresoras, parlantes, netbooks, notebooks, telescopios y varios accesorios informáticos.

“Nuestro deber y responsabilidad es que los objetos sustraídos sean localizados y entregados a sus propietarios, como en esta ocasión a la comunidad educativa”, agregó.

 En tanto, la directora de la Escuela N°283, Ana María Zerpa, señaló que “tras la denuncia en El Carmen, me asistieron y al poco tiempo tuve respuestas”.

 Destacando el trabajo articulado de los efectivos policiales en la Provincia, dijo que “estoy agradecida eternamente a la Brigada y a la Policía de la Provincia de Jujuy por la labor realizada, por hacer justicia y no permitir que nos vacíen las escuelas así porque sí”.

 En julio y agosto pasados, el establecimiento educacional sufrió dos robos y gracias al rápido accionar del personal de la Brigada de Investigaciones de El Carmen se pudo detener a los autores de los hechos y encontrar la totalidad de los objetos que se habían llevado.

Te puede interesar

Not. 2 (1)

Violencia de género: amenazó a su pareja con un machete y fue detenido

Belén Urzagasti
Policiales 26/09/2022

Un hombre se encontraba agrediendo y amenazando a su pareja con un machete en vía pública; cuando el personal policial tuvo conocimiento de esto se acercaron al lugar para actuar ante la situación. El hombre se resistía a ser detenido por la policía hasta que pudieron reducirlo y trasladarlo a la Subcomisaría de San Francisco de Álava, barrio donde ocurrió la agresión. Quedando a disposición de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos contra la Integridad Sexual.

Patrullero_de_la_policía_de_Jujuy

Dos delincuentes forzaron una carnicería para robar una pierna de cerdo y otros cinco paquetes de cortes

Belén Urzagasti
Policiales 28/09/2022

Personal policial recorría las calles del Barrio San Pedrito de la capital, cuando divisaron a dos hombres que cargaban bultos y al percatarse de la situación, éstos se dieron a la fuga. Metros más adelante arrojaron las bolsas, la policía logró la detención de uno de ellos, quien se encuentra detenido, mientras que el cómplice se dio a la fuga. Tras averiguaciones localizaron al comerciante damnificado para consultar sobre lo ocurrido y brindó su testimonio.

vuelve-la-recoleccion-residuos-alto-comedero

Por el Día del Recolector de Residuos este domingo 2 de octubre no se brindará el servicio

Belén Urzagasti
Locales 29/09/2022

La Dirección de Higiene Urbana informó que el servicio municipal de recolección de residuos no regirá este domingo 2 de octubre por motivo de celebrar a los trabajadores. Por su parte, la empresa LIMSA brindará el servicio con normalidad, al igual que el servicio de barrido en zona céntrica. Así mismo se recomienda a los vecinos no arrojar los residuos a la vía pública ese mismo día.

semana-de-la-superacion-y-capasidad4-1536x719

Inició la semana de la capacidad y la superación

Zoé Robles
Locales 29/09/2022

El municipio lanzó la “Semana Municipal de la Capacidad y Superación” que se llevará a cabo del 3 al 8 de octubre en diferentes instituciones tanto privadas, como del municipio a través de actividades que promueven el respeto, los valores y buscan visibilizar la discapacidad con el objetivo de motivar una ciudad más inclusiva y amigable.

Lo más visto

Newsletter