Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Confirmaron una tercera muerte en el hospital aislado de Tucumán

La nueva víctima, a diferencia de las demás, no era un trabajador de la salud, sino que se trató de una mujer de 70 años que había atravesado una intervención en su vesícula. Crecen las dudas sobre las causas.

Nacionales 01/09/2022 Zoé Robles Zoé Robles
EVON2PNE55FFNPSIS2GE6IBXHU

Luego de que oficializaran un segundo deceso en el Hospital aislado de Tucumán, este jueves se confirmó una tercera muerte a causa de una neumonía bilateral. La noticia la dio el propio ministro de Salud de la provincia de Tucumán, Luis Medina Ruiz, después de mantener un encuentro con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

El titular de la cartera sanitaria especificó que la tercera víctima mortal es una mujer de 70 años que estaba internada en la clínica donde se produjeron los contagios por una operación de vesícula que tuvo complicaciones. Es así que se diferencia de los fallecimientos anteriores, que se trataron de un médico y un enfermero del establecimiento.

De esta forma, crecen las dudas y sospechas alrededor de este brote del que todavía no se pudo precisar si lo que lo causa es un virus o una bacteria. Asimismo afirmaron que hay por lo menos dos casos en observación y otros tres de personal de salud que presentaron síntomas sospechosos.

Si bien no tienen certezas sobre el grado de contagiosidad, las primeras investigaciones indican que no sería demasiado alto. Desde el Ministerio de Salud piden calma, a la vez que señalaron que probablemente no se trate de un virus comunitario, sino de un reducto intrahospitalario que esperan no trascienda las inmediaciones de la clínica.

Te puede interesar

pobreza arg niños

Población infantil: la pobreza afectó a más del 50% de los menores entre 0 a 14 años

Belén Urzagasti
Nacionales 28/09/2022

Según los datos brindados por el INDEC en Argentina bajó el índice de pobreza en comparación al año 2021, pero a su vez hubo un aumento en los índices de indigencia. Ambas líneas afectaron al 50,9% de los niños, niñas y adolescentes del país; son más de 40 mil menores que están en la pobreza, mientras que 14.300 menores no pueden acceder a los alimentos por lo que integran el grupo de indigencia.

acuerdos neumaticos

Neumáticos en Argentina: no hubo acuerdo entre las partes y dos empresas más anunciaron detener la producción

Belén Urzagasti
Nacionales 28/09/2022

Hoy se reunieron las empresas fabricantes de neumáticos junto con el sindicato de trabajadores, el encuentro duro más de 6 horas en el Ministerio de Trabajo y sin acuerdos. Esto pone en la mira la ejecución de los mandatos del Ministro Massa, cuando señaló que de no haber acuerdo permitirán las exportaciones. Por lo pronto mañana habrá una nueva reunión en horas de la tarde donde se espera destrabar el conflicto.

Lo más visto

Newsletter