Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Convocan a la "Marcha por la democracia" en repudio a los hechos de atentado contra Cristina Kirchner

Dirigentes políticos de Jujuy se reunieron hoy en repudio a los hechos que atentaron contra la democracia y convocaron a una marcha que se llevará a cabo el día de hoy a las 17 hs en Plaza Belgrano. "Se dañó la democracia y estamos para defenderla".

Locales 02/09/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
plaza-belgrano
Marcha en Plaza Belgrano

Tras el atentado contra la vicepresidenta de la Nación, hoy se reunieron los dirigentes políticos, sociales y gremiales en conferencia de prensa para mostrarse en solidaridad a Cristina Fernández de Kirchner por el grave hecho que califican como un "golpe a la democracia". 

En esta linea, los militantes políticos convocan a llevar a cabo una marcha en apoyo a la Vicepresidenta y en defensa de la democracia. La convocatoria es a partir de as 17hs en Plaza Belgrano.

Por otro lado también habló Silvia Valverde, dirigente del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) quien señaló:

Es importante resaltar de esta situación que pasa en todo el país, es que un Gobernador desoye un Decreto Nacional. Tenemos que repensar que nos está pasando como sociedad cuando un Gobernador manda a trabajar por Facebook, cuando hay un Decreto Nacional emitido por la presidencia que no se está cumpliendo.

Todos los convocados se pronunciaron en repudio absoluto hacia el accionar de asesinato. Adrían Mendieta, director de ANSES mencionó la preocupación por todos los referentes políticos del país. Además destacan que la movida convocará a los trabajadores bajo el decreto de Feriado Nacional, pese a lo mencionado por el Gobernador de Jujuy.

Entre los mensajes que se esperan difundir en la convocatoria a realizarse hoy por la tarde, prima la postura en "defensa de la democracia", "apoyo a la vicepresidenta", "terminar con las campañas de odio", "basta de persecución" entre otros.

Te puede interesar

marcha del orgullo

La Marcha del Orgullo se realizará este sábado en capital jujeña

Belén Urzagasti
Especiales 23/11/2022

Así lo confirmó la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo en Jujuy, quienes convocan a la comunidad LGBTI+ y afines a disfrutar de este nuevo encuentro en la provincia, ya que previamente se había realizado en la capital argentina. La Marcha será el día sábado 26 a las 16hs en Plaza Belgrano "a puro brillo y color".

Lo más visto