Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Estudiantes jujeños en Córdoba recibirán asesoramiento legal para agilizar denuncias por delitos

La Casa de Jujuy en Córdoba gestiona con autoridades policiales espacios de asesoramiento legal para los estudiantes que se vieron damnificados por situaciones delictivas. En este sentido podrán comunicarse a los teléfonos oficiales para la atención.

Policiales 02/09/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
pol
Policía en Córdoba

La Casa de Jujuy en Córdoba, comunicó a los residentes jujeños en dicha provincia que, ante hechos de inseguridad, se mantuvieron reuniones con autoridades policiales de esa ciudad a fin de agilizar las denuncias de damnificados y brindar mayor seguridad.

Cabe señalar que, en las últimas horas, a un residente jujeño en Córdoba la sustrajeron sus pertenencias y fue violentado físicamente por delincuentes, por lo cual se realizó la denuncia correspondiente en la seccional, la cual presentó una notable demora en hacerse efectiva.

Por lo cual, la Casa de Jujuy en Córdoba, solicitó a los residentes jujeños tengan precaución y especial cuidado, con sus pertenencias como (celulares, billetera, mochilas etc); ir acompañados evitando lugares y horarios que puedan causar inconvenientes, según sus posibilidades y necesidades.; ante algún hecho de violencia hacer la denuncia correspondiente, y se comuniquen los mismos damnificados y no por interpósita persona, tales como padres o terceros para evitar la tergiversación de los hechos.

Asimismo, se informó que, ante cualquier hecho de inseguridad, la Casa de Jujuy brindará asesoramiento legal en sus oficinas ubicada en Av. Colón 501, vía telefónica y WhatsApp al 3885804908 o por cualquiera de sus redes en Instagram y Facebook.

Te puede interesar

camion-madera

Jujuy fue la primera provincia en implementar un Chat bot para controlar las rutas

Belén Urzagasti
Locales 24/09/2022

Para reforzar el control de los guías forestales en rutas, Jujuy fue la provincia pionera en implementar una herramienta tecnológica llamada SACVEFOR. Desde hace 2 años el proceso de consulta agilísa los trabajos de control para el transporte de madera nativa, con el bojetivo de que se cumplas las leyes de este rubro. ¿Sabías de esta herramienta?

sector tabacalero

El programa para la "Lucha antigranizo" fue aprobada y serán 200 productores los beneficiarios

Belén Urzagasti
Locales 28/09/2022

El Sector tabacalero de la provincia logró la aprobación del programa que protege los cultivos de los productores locales. Para el desarrollo del mismo será necesario el uso del Fondo Especial del Tabaco que contempla un 20% de las recaudaciones del sector. En esta ocasión se inscribieron al programa de lucha antigranizo, unos 200 medianos productores que adhirieron a la iniciativa que busca finalizar la cosecha con los mejores resultados.

incendios-forestales

Los incendios forestales en Jujuy se agudizan por el cambio climático

Purmamarca Diario Digital
Locales 27/09/2022

El Comité Operativo de Emergencias Ígneas trató la situación actual de los incendios forestales agudizada por el cambio climático, y analizaron la necesidad de implementar políticas públicas que abarquen con mayor rapidez el tratamiento atemporal de los focos de incendios.

Lo más visto

png_20220928_120252_0000

Cursos con rápida salida laboral para jóvenes en Palpalá

Purmamarca Diario Digital
Educación 28/09/2022

El Centro de Formación Profesional Nº1 de la ciudad de Palpalá está dictando talleres con rápida salida laboral. Los mismos están destinados a jóvenes con el fin de ayudarlos a que se inserten en el mundo laboral y fomentar su desarrollo profesional.

accidente-hinchas-boca-mendozajpg

Tristeza en Boca por la muerte de una mujer hincha del "Xeneize": "acompañamos a la familia"

Belén Urzagasti
Deportes 28/09/2022

En la tarde de hoy, a la espera del partido que enfrentará Boca, ocurrió un accidente en donde se vio involucrado un colectivo que trasladaba a los hinchas del Xeneize hacia la provincia de Mendoza. El colectivo sufrió un desperfecto y volcó ocasionando que varios fanáticos resultaran heridos, pero hubo una de las pasajeras que no pudo sobrevivir al impacto. Desde la cuenta oficial del equipo enviaron sus condolencias hacia la familia y a los hinchas.

Newsletter