Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

"Experiencia domo" en el Festival del Cine de las Alturas: audiovisuales en 360º

Esta innovadora experiencia de la que podrán participar los presentes en Plaza España consiste en la presentación de los proyectos audiovisuales en 360º. Esta propuesta tecnológica integrará el cronograma de actividades propuestas en el marco de la 8va edición del Festival del Cine de las Alturas.

Locales 02/09/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
360
Domo 360º

Facundo Morales es el coordinador general del Cine de las Alturas, quien habló sobre esta nueva experiencia traída a Jujuy por la octava edición del encuentro de proyectos audiovisuales, el cual se desarrollará desde hoy, viernes 2 hasta el 11 de septiembre.

La novedad este año es que hay una nueva sede dedicada a las nuevas tecnologías que va a estar desarrollándose en Plaza España, detrás de Casa de Gobierno, con un domo que es un planetario donde vamos a proyectar películas producidas en formatos de 360º.

Señaló Morales.

Otro de los proyectos que es muy esperado es el llamado "El Desentierro", donde productoras jujeñas presentarán documentales jujeños.

También una carpa, específicamente, dedicada a un proyecto que se llama El Desentierro, de unas productoras jujeñas, de las chicas de Mataca Films que van a estar los 10 días del Festival ahí exponiendo su proyecto sobre el carnaval con realidad aumentada y también tecnología inversiva.

Agregó el coordinador.

Entre los proyectos que se presentarán se encuentran secciones con diferentes temáticas de cine ambiental, cine de animación, cine y cannabis, homenajes a dos cineastas que fallecieron en el último tiempo: Julio Lencina y Agustín Burgos. Estas actividades y mucho más estarán desde este viernes hasta el lunes 12 del corriente.

Fuente Jujuy al Momento.

Te puede interesar

Títulos Jujuy (31)

Inclusión durante el Festival del Cine de las Alturas: una película fue adaptada para personas sordas

Belén Urzagasti
Especiales 06/09/2022

El INCAA lleva a cabo el desarrollo del Programa "Cine Inclusión" donde proponen a los organismos la accesibilidad auditiva para personas con discapacidad. El mismo se ejecutó mediante una mesa que estuvo desarrollándose en la segunda jornada del Festival de Cine de las Alturas. Se presentó la película "Las Rojas" para personas con discapacidad auditiva.

AV6I3813

Inició el Festival del Cine de las Alturas con casi 500 espectadores: ¿Qué actividades hay este sábado?

Belén Urzagasti
Especiales 03/09/2022

El Cine Andino dio apertura este viernes por la noche con la proyección de cortos, se presentó el documental "La Pantalla andina" que relata sobre la realidad de las escuelas rurales la cual tuvo buenas referencias del público. Por otro lado hoy será la apertura de la "experiencia domo", donde también habrá música en vivo en Plaza España desde las 17hs.

pipa

Jujuy crece para el cine mundial: "filmar 'Pipa' no hubiera sido lo mismo en otro lugar"

Belén Urzagasti
Locales 26/09/2022

Los productores ejecutivos de la aclamada película "Pipa" hablaron sobre el rodaje en Jujuy, y la colaboración que obtuvieron de la Jujuy Film Commission. Destacaron el gran trabajo realizado desde los trabajadores técnicos, los servicios y hospedajes; pero por otro lado remarcaron que existe una falta de federalización con respecto al cine, ya que se podría brindar recursos para una producción completa.

incendios-forestales

Los incendios forestales en Jujuy se agudizan por el cambio climático

Purmamarca Diario Digital
Locales 27/09/2022

El Comité Operativo de Emergencias Ígneas trató la situación actual de los incendios forestales agudizada por el cambio climático, y analizaron la necesidad de implementar políticas públicas que abarquen con mayor rapidez el tratamiento atemporal de los focos de incendios.

Lo más visto

png_20221127_121207_0000

Así se vivió la 15° Marcha del Orgullo LGBT en Jujuy

Purmamarca Diario Digital
Locales 27/11/2022

El sábado San Salvador vivió la 15° edición de la marcha del orgullo LGBT con una masiva participación. La Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo convocó este año con la consigna "La deuda es con nosotres”, junto con un homenaje al militante Cristóbal Montoya.

Newsletter