Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

La comunidad educativa de la Escuela 219 de Yaquispampa visitó casa de gobierno

"Me alegro mucho que se pueda visibilizar, a partir de un documental, la vida de una escuela rural y de una comunidad", expresó Gerardo Morales.

Cultura y Turismo 04/09/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
301120795_639825840822695_9211273349036344316_n
La comunidad educativa de la Escuela 219 de Yaquispampa visitó casa de gobierno

El Salón de Bandera de la Casa de Gobierno fue el escenario del reconocimiento a la comunidad educativa de Yaquispampa, una escuela rural del Valle de Jujuy. Los alumnos de la institución y su directora recibieron obsequios y diploma de interés provincial, en honor al trabajo documental realizado en el 2019 que recorrió el mundo y fue valorado por su esencia natural.

En ese marco, el Gobernador de la Provincia, quién estuvo acompañado de su esposa, la doctora Tulia Snopek de Morales, saludó a los niños y niñas, como también, a la directora por la tarea realizada y reflejada en el documental.

“Me alegro mucho que se pueda visibilizar la vida de una escuela rural y la de una comunidad”, señaló y elogió el esfuerzo, el ímpetu de mantener viva una institución educativa. "Valoro los esfuerzos que realizan los niños y niñas, como todo el personal de la escuela en caminar horas para llegar a su escuelita y dar vida a ese lugar”, ponderó.

“La educación pública es la que apuesta a la igualdad”

En otro orden, el mandatario, explicó que “la educación pública es la que apuesta a la igualdad”, asimismo aseveró “de a poco vamos fortaleciendo, hemos puesto en marcha proyectos ambiciosos sobre educación en toda la provincia”.

Además, informó con respecto al camino hacia el Valle de Molulo, “estamos avanzando con la obra, en cualquier momento vamos a cumplimentar” y comunicó que “los caminos a Caspalá y los cruces a San Lucas y la comunicación con San Francisco están en marcha”.

 El tema de la conectividad para las instituciones escolares es una de las prioridades del gobierno, en donde, se acondicionarán con todas las tecnologías establecidas, fue otro de los puntos que mencionó el gobernador.

 “Le pido a los chicos que continúen con el esfuerzo y fundamentalmente que no bajen los brazos en el estudio. Más calidad educativa es el desafío que tenemos”, finalizó Morales.

 El coordinador del Ente del Festival de Cine de Las Alturas, Facundo Morales, comentó que “es un merecido reconocimiento a toda la comunidad” y agregó que “el proyecto tiene la mención de interés provincial".

 Asimismo, recordó sobre la apertura de Cine de Las Alturas, “tuvimos un inicio hermoso” y agregó en referencia a la labor que viene realizando la institución por toda la provincia. “Venimos realizando un trabajo por todos los pueblos, por cierto, muy visible”, expresó.

 “Hay gente muy apasionada por la educación y la cultura”, culminó el coordinador.

 Presenciaron el acto, la ministra de Educación, María Teresa Bovi; el director de Nivel Primario del Ministerio de Educación, Diego Cruz, comunidad de Yaquispampa e invitados especiales.

Te puede interesar

gm-exterior-2jpg

Morales expuso proyectos jujeños de inversión y desarrollo ante think tanks de Estados Unidos

Purmamarca Diario Digital
Política 27/09/2022

El Gobernador de Jujuy participa de la misión de tipo comercial e institucional emprendida por los mandatarios de provincias del Norte Grande entre Washington y Nueva York, con el propósito de mostrar el potencial de la región, estimular exportaciones, atraer inversiones y perfilar líneas de financiamiento que se traduzcan en desarrollo económico, producción y generación de empleo.

incendios-forestales

Los incendios forestales en Jujuy se agudizan por el cambio climático

Purmamarca Diario Digital
Locales 27/09/2022

El Comité Operativo de Emergencias Ígneas trató la situación actual de los incendios forestales agudizada por el cambio climático, y analizaron la necesidad de implementar políticas públicas que abarquen con mayor rapidez el tratamiento atemporal de los focos de incendios.

sector tabacalero

El programa para la "Lucha antigranizo" fue aprobada y serán 200 productores los beneficiarios

Belén Urzagasti
Locales 28/09/2022

El Sector tabacalero de la provincia logró la aprobación del programa que protege los cultivos de los productores locales. Para el desarrollo del mismo será necesario el uso del Fondo Especial del Tabaco que contempla un 20% de las recaudaciones del sector. En esta ocasión se inscribieron al programa de lucha antigranizo, unos 200 medianos productores que adhirieron a la iniciativa que busca finalizar la cosecha con los mejores resultados.

Lo más visto

png_20220928_120252_0000

Cursos con rápida salida laboral para jóvenes en Palpalá

Purmamarca Diario Digital
Educación 28/09/2022

El Centro de Formación Profesional Nº1 de la ciudad de Palpalá está dictando talleres con rápida salida laboral. Los mismos están destinados a jóvenes con el fin de ayudarlos a que se inserten en el mundo laboral y fomentar su desarrollo profesional.

accidente-hinchas-boca-mendozajpg

Tristeza en Boca por la muerte de una mujer hincha del "Xeneize": "acompañamos a la familia"

Belén Urzagasti
Deportes 28/09/2022

En la tarde de hoy, a la espera del partido que enfrentará Boca, ocurrió un accidente en donde se vio involucrado un colectivo que trasladaba a los hinchas del Xeneize hacia la provincia de Mendoza. El colectivo sufrió un desperfecto y volcó ocasionando que varios fanáticos resultaran heridos, pero hubo una de las pasajeras que no pudo sobrevivir al impacto. Desde la cuenta oficial del equipo enviaron sus condolencias hacia la familia y a los hinchas.

Newsletter