Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Diez familias de Tumbaya recibieron sus viviendas tras esperar años para que continúen las obras

Tumbaya maneja un programa de viviendas que buscan ser entregadas a los habitantes, las mismas se encontraban a medio construir y finalmente hoy pudieron ser designadas a las familias que se encontraban en espera. Próximamente dará inicio un nuevo plan de obras para la construcción de 10 viviendas más que serán sorteadas y posteriormente entregadas a las familias.

Locales 05/09/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
viviendas-tumbaya

El mandatario provincial, Gerardo Morales, estuvo encabezando el acto de entrega de viviendas en Tumbaya, en la oportunidad señaló que es muy grato avanzar con obras que quedaron pendientes desde hace 16 años, recordando que al llegar a la gestión habían 1.500 viviendas a medio construir, las que habían sido iniciadas por cooperativas.

En aquella oportunidad le pedí a la Legislatura que autorice al gobierno a poner de nuevo los fondos que ya habían recibido por las cooperativas, porque en esos años esas organizaciones manejaban directamente los fondos. Hubo muchos proyectos que quedaron sin terminar.

Manifestó Morales.

Así mismo declaró que se tomó la decisión de avanzar con las obras de las viviendas en Tumbaya por lo que ahora se entregaron 10 de ellas. Señaló que arrancará también, con las obras llevadas adelante por 4 cooperativas para que en 3 meses se puedan terminar y entregar las 10 viviendas que faltan para completar el programa.

Recordó además, obras de pavimento para la localidad, la iluminación de la cancha de fútbol, con una inversión de 4 millones de pesos y refacciones en las oficinas de Agua Potable y el polideportivo.

Luego el comisionado municipal, Javier Medina, expresó que "es una alegría que después de 16 años estén recibiendo sus casas. Espero que la gente lo disfrute después de tanta espera".

 Por su parte, el presidente del IVUJ, Gustavo Muro, dijo que son 10 las viviendas que se entregan de las 20 que se habían comenzado en esa localidad. “Es un programa que viene desde el 2004 y que por distintas situaciones no se habían terminado, pero a partir de un pedido del gobernador se ultimaron detalles para retomar la obra y concluirla”, subrayó.

La empresa Campos fue la encargada de la obra par que con fondos del gobierno provincial se pueda avanzar el programa. “Era una deuda histórica de los gobiernos nacional y provincial que a partir de una decisión del gobernador de destinar los fondos para concluirlas hoy están terminadas”, enfatizó Muro.

 Estuvieron presentes la comisionada municipal de Uquía, Gabriela Flores; el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic; el ministro de Trabajo y Empleo, Gaspár Santillán; el diputado nacional Gustavo Bouhid, diputados provinciales, autoridades del IVUJ e invitados especiales.

Te puede interesar

Viviendas03_650x450

Viviendas de IVUJ: las familias serán convocadas para presentar la documentación correspondiente en octubre

Belén Urzagasti
Locales 27/09/2022

El vocal social del IVUJ informó que se estará enviando por correo electrónico toda la información y la documentación que se solicitará a las familias que salieron sorteadas para las 430 viviendas del Gran Jujuy. Esta etapa de corroboración de datos, será el filtro para continuar con la adhesión de las viviendas correspondientes. A través del correo también se brindará un turno para el mes de octubre, fecha en la cual deberán presentar los papeles.

sector tabacalero

El programa para la "Lucha antigranizo" fue aprobada y serán 200 productores los beneficiarios

Belén Urzagasti
Locales 28/09/2022

El Sector tabacalero de la provincia logró la aprobación del programa que protege los cultivos de los productores locales. Para el desarrollo del mismo será necesario el uso del Fondo Especial del Tabaco que contempla un 20% de las recaudaciones del sector. En esta ocasión se inscribieron al programa de lucha antigranizo, unos 200 medianos productores que adhirieron a la iniciativa que busca finalizar la cosecha con los mejores resultados.

incendios-forestales

Los incendios forestales en Jujuy se agudizan por el cambio climático

Purmamarca Diario Digital
Locales 27/09/2022

El Comité Operativo de Emergencias Ígneas trató la situación actual de los incendios forestales agudizada por el cambio climático, y analizaron la necesidad de implementar políticas públicas que abarquen con mayor rapidez el tratamiento atemporal de los focos de incendios.

Lo más visto

png_20220928_120252_0000

Cursos con rápida salida laboral para jóvenes en Palpalá

Purmamarca Diario Digital
Educación 28/09/2022

El Centro de Formación Profesional Nº1 de la ciudad de Palpalá está dictando talleres con rápida salida laboral. Los mismos están destinados a jóvenes con el fin de ayudarlos a que se inserten en el mundo laboral y fomentar su desarrollo profesional.

accidente-hinchas-boca-mendozajpg

Tristeza en Boca por la muerte de una mujer hincha del "Xeneize": "acompañamos a la familia"

Belén Urzagasti
Deportes 28/09/2022

En la tarde de hoy, a la espera del partido que enfrentará Boca, ocurrió un accidente en donde se vio involucrado un colectivo que trasladaba a los hinchas del Xeneize hacia la provincia de Mendoza. El colectivo sufrió un desperfecto y volcó ocasionando que varios fanáticos resultaran heridos, pero hubo una de las pasajeras que no pudo sobrevivir al impacto. Desde la cuenta oficial del equipo enviaron sus condolencias hacia la familia y a los hinchas.

Newsletter