Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Infraestructura: invertirán $359 millones para la construcción de un nuevo puente en Purmamarca

La nueva obra tiene un plazo de 12 meses y cumplirá con un pedido solicitado por parte de los vecinos, y a la vez, significará una mejora en el acceso al sector y mayor seguridad en el tránsito sobre el Río Grande.

Locales 06/09/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
png_20220906_133142_0000

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), realizó recientemente la apertura de sobres con ofertas para las obras de construcción de un nuevo puente sobre el Río Grande en la localidad de Purmamarca, y para las de una alcantarilla de hormigón sobre Ruta Provincial (RP) 22, de acceso a Cannava SE y GIRSU SE.

El proyecto de obras en Purmamarca contempla la ejecución de un puente de una trocha con ramas de acceso, de hormigón y con las defensas correspondientes de piedra embolsada en el barrio Coquena, sector ubicado al ingreso de la localidad, en la intersección de las Ruta Nacional (RN) 9 y la RN 52, sobre la margen izquierda del Río Grande, a la altura de la antigua Estación del Ferrocarril Gral. Belgrano.


También podes leer:

viviendas-tumbayaDiez familias de Tumbaya recibieron sus viviendas tras esperar años para que continúen las obras

Carlos Stanic, titular del MISPTyV, expresó que “este puente viene a satisfacer la demanda de la comunidad del barrio Coquena que hoy cuenta con un acceso peatonal de carácter provisorio”. “La nueva obra cumplirá con un pedido solicitado por parte de los vecinos, y a la vez, significará una mejora en el acceso al sector y mayor seguridad en el tránsito sobre el Río Grande”, valoró el ministro.

"El proyecto cuenta con un presupuesto de $359 millones con un plazo de obra de 12 meses", detalló Stanic, quien enfatizó también que “la intervención de la DPV es una gran apuesta de los equipos de Vialidad, y se suma a un conjunto de acciones que con otras áreas como Recursos Hídricos llevamos adelante para que los vecinos de ese barrio tengan mejores condiciones en su cotidianidad”.

En cuanto a las obras en Perico, la nueva alcantarilla sobre río Hondo en la RP 22, se ejecutará con un presupuesto oficial de $29 millones, con un plazo para las obras de 180 días. Las mismas resolverán la necesidad de mantener el tránsito continuo los 365 días del año, sobre el Río Hondo, siguiendo la traza de la actual ruta.

Fuente: Somos Jujuy 

Te puede interesar

el paseo de los colorados

Proponen declarar al "Paseo de los Colorados" como zona protegida, restringida y controlado

Belén Urzagasti
Locales 28/09/2022

Esta propuesta fue impulsada por el Presidente de la Comisión Municipal de Purmamarca ante los vocales para ser tratada en una próxima Sesión. El proyecto destaca la importancia de la Quebrada de Humahuaca como Patrimonio de la Humanidad, por lo cual debe mantenerse bajo controles que evitarán la contaminación de la zona. Se propone que las visitas sólo sean "peatonales", evitando la llegada de múltiples vehículos; y establecer medidas para un turismo sano.

sector tabacalero

El programa para la "Lucha antigranizo" fue aprobada y serán 200 productores los beneficiarios

Belén Urzagasti
Locales 28/09/2022

El Sector tabacalero de la provincia logró la aprobación del programa que protege los cultivos de los productores locales. Para el desarrollo del mismo será necesario el uso del Fondo Especial del Tabaco que contempla un 20% de las recaudaciones del sector. En esta ocasión se inscribieron al programa de lucha antigranizo, unos 200 medianos productores que adhirieron a la iniciativa que busca finalizar la cosecha con los mejores resultados.

incendios-forestales

Los incendios forestales en Jujuy se agudizan por el cambio climático

Purmamarca Diario Digital
Locales 27/09/2022

El Comité Operativo de Emergencias Ígneas trató la situación actual de los incendios forestales agudizada por el cambio climático, y analizaron la necesidad de implementar políticas públicas que abarquen con mayor rapidez el tratamiento atemporal de los focos de incendios.

Lo más visto

Newsletter