Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Córdoba: Cuatro estudiantes sufrieron quemaduras durante una explosión de un proyecto escolar

Tres alumnos se encuentran con quemaduras de primer grado, la otra estudiante está en terapia intensiva ya que sufrió quemaduras en su cara, cuello, rostro y brazos. Desde la Institución señalan que los mismos estudiantes cometieron un error al seguir las indicaciones lo que generó la explosión. Los padres de la menor hicieron un fuerte descargo hacia el colegio sobre el estado de la adolescente: "mi hija tiene la cara destrozada".

Educación 06/09/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
explosion colegio
Explosión en un colegio de Córdoba

Una fuerte explosión ocurrió durante un experimento escolar que le provocó severas quemaduras en distintas partes del cuerpo a cuatro estudiantes del sexto año del colegio Cristo Rey de General Bustos, Córdoba.

Una de las alumnas está internada en terapia intensiva con pronóstico reservado, mientras que otros tres jóvenes están en el Instituto del Quemado de Córdoba con quemaduras leves de primer grado en las manos, el cuello y el rostro.

La explosión ocurrió durante una clase de química y la provocó un experimento fallido en el sector de laboratorio, y según explicó la directora del establecimiento, Alejandra Olmos, el incidente se habría originado a raíz de la combustión de alcohol.

La docente señaló que el hecho se originó por “imprudencia de un estudiante que no habría acatado todas las indicaciones de la docente”.

Bomberos que trabajaron en el lugar precisaron que tras la combustión se activaron los extintores del laboratorio de química, lo que evitó que las llamas se propaguen por el resto del edificio. 

La alumna que está internada en el sector de terapia intensiva en estado “reservado”, fue identificada como Micaela Cuello. Según precisó el médico, la adolescente “se encuentra con respiración mecánica asistida y tiene el 15 % de su cuerpo quemado”, y agregó que: "hay que esperar de 24 a 48 horas para ver cómo evoluciona”.

Daniel, el padre de la alumna, realizó un duro descargo contra las autoridades del colegio: “Tenían que hacer un trabajo y el colegio no estuvo presente. Se quemó la cara, los brazos, los hombros, la garganta, el colegio un desastre, todo el tiempo molestando, pidiendo plata y no había una profesora prestando atención”.

“Estoy mal, mal porque mi hija está en terapia intensiva, dormida. Tiene toda la cara destruida, estamos devastados”, comentó el hombre en diálogo con el diario La Voz.

Fuente Minuto Uno.

Te puede interesar

vacunass

Campaña Nacional de Vacunación: menores de 13 meses a 4 años recibirán una dosis gratuita y obligatoria

Belén Urzagasti
Salud 26/09/2022

"Messirve la dosis" es el nombre de la campaña que lanzó el Ministerio de Salud con el objetivo de brindarles a los menores una dosis adicional de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis). Esta movida prevé la circulación de dichas enfermedades en el país, por lo que desde el 1 de octubre hasta el 13 de noviembre deberán acercarse al vacunatorio más cercano para recibir la dosis.

anticonceptivos

Día mundial de la anticoncepción: "la información y los servicios son fundamentales para los derechos humanos"

Belén Urzagasti
Salud 26/09/2022

Cada 26 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día de la Anticoncepción, con el motivo de prevenir los embarazos no deseados, como las enfermedades sexuales. Al día de hoy hay una diversidad de métodos para las parejas que deseen planificar y ejercer su derecho; en Argentina los mismos son gratuitos en los hospitales y centros de salud. Uno puede elegir la mejor opción que se adapte a sus necesidades y convicciones.

viruela

Viruela Símica en Argentina: hay 326 casos confirmados, corresponde a un 23% más que la semana pasada

Belén Urzagasti
Salud 26/09/2022

Son 8 las provincias que registran casos de viruela símica: 232 son en Caba, 76 en la provincia de Buenos Aires, 8 en Córdoba, 3 en Santa Fe, 2 en Río Negro, 1 en Mendoza, 1 en Corrientes, 1 en Neuquén, y 1 en Salta. La mayoría de los casos se registraron en hombres, pero no descartan el contagio a cualquier persona; los contagios presentan hasta ahora síntomas leves.

same 107

La línea del SAME se encuentra fuera de servicio en 7 localidades de la provincia

Belén Urzagasti
Salud 28/09/2022

Esta falta del servicio se debe a que la línea SAME 107 presenta algunas complicaciones telefónicas, esto afectará a San Salvador de Jujuy, Palpalá, Perico, El Carmen, Fraile Pintado, Maimará y Tilcara. Por el momento no hay fecha de reconexión del servicio, pero para no dejar sin la prestación a las comunidades, estarán disponibles otros teléfonos a los cuales asistir por cualquier eventualidad.

Lo más visto

png_20220928_120252_0000

Cursos con rápida salida laboral para jóvenes en Palpalá

Purmamarca Diario Digital
Educación 28/09/2022

El Centro de Formación Profesional Nº1 de la ciudad de Palpalá está dictando talleres con rápida salida laboral. Los mismos están destinados a jóvenes con el fin de ayudarlos a que se inserten en el mundo laboral y fomentar su desarrollo profesional.

accidente-hinchas-boca-mendozajpg

Tristeza en Boca por la muerte de una mujer hincha del "Xeneize": "acompañamos a la familia"

Belén Urzagasti
Deportes 28/09/2022

En la tarde de hoy, a la espera del partido que enfrentará Boca, ocurrió un accidente en donde se vio involucrado un colectivo que trasladaba a los hinchas del Xeneize hacia la provincia de Mendoza. El colectivo sufrió un desperfecto y volcó ocasionando que varios fanáticos resultaran heridos, pero hubo una de las pasajeras que no pudo sobrevivir al impacto. Desde la cuenta oficial del equipo enviaron sus condolencias hacia la familia y a los hinchas.

Newsletter