Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

El Gobierno desmintió querer regular los discursos de odio: "No es lo mismo criticar que un discurso sistemático"

La Portavoz de la Casa Rosada señaló que no se está trabajando sobre una ley que erradique los "discursos de odio", haciendo alusión de que este tema es trabajo del INADI. Pero si se mostró a favor de una nueva ley de publicidad oficial.

Nacionales 06/09/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
g c
Gabriela Cerruti

Luego de que la titular del Inadi, Victoria Donda, se mostrara proclive a realizar una ley para limitar los “discursos de odio” amparada también en las posturas de otros referentes del Frente de Todos, que aseguraron que estas expresiones motivaron el ataque contra Cristina Kirchner, desde el Gobierno desmintieron ahora trabajar en una iniciativa que vaya en esa línea.

No es así, no hay ningún proyecto que se esté analizando en ese sentido”, sostuvo la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, quien sin embargo se quejó por la reacción opositora ante esta cuestión. “Cálmense, bajen un cambio”, pidió en El Destape Radio la vocera, que sí se mostró de acuerdo con impulsar una ley de publicidad oficial. El Gobierno tiene todo el derecho del mundo a decidir qué tipo de medios quiere impulsar”, aseveró.

Convencida de que las leyes para frenar las expresiones violentas ya existen en la Argentina, Cerruti dijo que la idea del Gobierno es cumplir con esa legislación vigente y “debatir” de qué se habla cuando se mencionan los discursos de odio, para así evitar “correr las barreras” de la convivencia democrática.

En base a esa tarea de identificación, planteó:

Parece que meter todo en la misma bolsa no es meter nada. No es lo mismo criticar, insultar, hasta pelearse o ser más o menos vehemente, que un discurso sistemático de construcción de la otra persona como un otro plausible de ser exterminado o asesinado. Son dos cosas diferentes, son límites muy claros.

Cerruti hizo mención a los medios de comunicación masiva, dijo que desde el Gobierno no hablarán sobre una "ley mordaza" hacia la palabra; además señaló que el Inadi trabaja en terminar con la discriminación y la persecución. 

Fuente La Nación.

Te puede interesar

pobreza arg niños

Población infantil: la pobreza afectó a más del 50% de los menores entre 0 a 14 años

Belén Urzagasti
Nacionales 28/09/2022

Según los datos brindados por el INDEC en Argentina bajó el índice de pobreza en comparación al año 2021, pero a su vez hubo un aumento en los índices de indigencia. Ambas líneas afectaron al 50,9% de los niños, niñas y adolescentes del país; son más de 40 mil menores que están en la pobreza, mientras que 14.300 menores no pueden acceder a los alimentos por lo que integran el grupo de indigencia.

Lo más visto

png_20220928_120252_0000

Cursos con rápida salida laboral para jóvenes en Palpalá

Purmamarca Diario Digital
Educación 28/09/2022

El Centro de Formación Profesional Nº1 de la ciudad de Palpalá está dictando talleres con rápida salida laboral. Los mismos están destinados a jóvenes con el fin de ayudarlos a que se inserten en el mundo laboral y fomentar su desarrollo profesional.

accidente-hinchas-boca-mendozajpg

Tristeza en Boca por la muerte de una mujer hincha del "Xeneize": "acompañamos a la familia"

Belén Urzagasti
Deportes 28/09/2022

En la tarde de hoy, a la espera del partido que enfrentará Boca, ocurrió un accidente en donde se vio involucrado un colectivo que trasladaba a los hinchas del Xeneize hacia la provincia de Mendoza. El colectivo sufrió un desperfecto y volcó ocasionando que varios fanáticos resultaran heridos, pero hubo una de las pasajeras que no pudo sobrevivir al impacto. Desde la cuenta oficial del equipo enviaron sus condolencias hacia la familia y a los hinchas.

Newsletter