Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Detectaron el carro de “copos de nieve” de Sabag Montiel cerca de la casa de CFK días antes del ataque

La PSA obtuvo imágenes que muestran su presencia en las inmediaciones del departamento de la Vicepresidenta. De esta forma, toma fuerza la hipótesis de que el acusado investigó la zona antes de llevar a cabo el hecho.

Política 07/09/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
png_20220907_140538_0000

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) logró determinar la presencia en las cercanías del departamento de Cristina Kirchner del carro de “copos de nieve” de azúcar que Fernando Andre Sabag Montiel y Brenda Uliarte se dedicaban a comercializar, días antes del ataque a la Vicepresidenta. Las imágenes demostrarían las “tareas de inteligencia previa” que la pareja habría llevado a cabo antes del atentado.

Crece la tesis de un atentado planificado

Las fuerzas de seguridad siguen trabajando en la reconstrucción de los días previos al ataque y la PSA aportó al expediente que instruye la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo una secuencia de imágenes que fortalecen la tesis de un “atentado planificado”.


También podes leer:

631654f5bc281_900La novia de Sabag Montiel declaró y negó su participación en el ataque a Cristina

Según indicó el diario Clarín, entre las tareas asignadas a la PSA a cargo de José Glinsky, se requirió el análisis de una gran cantidad de imágenes y filmaciones realizadas en la zona aledaña a Uruguay y Juncal. Se trata de material fílmico obtenido de cámaras de seguridad privadas, de las de la Ciudad, así como de videos aportados por vecinos o militantes.

Según indicaron fuentes judiciales, la PSA cree que Sabag Montiel y Uliarte “no estaban solos”, sino que “hay indicios de que hay una organización detrás”.

Brenda Uliarte, la novia de Sabag Montiel, negó haber participado en el ataque a Cristina Kirchner

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte se encuentran imputados en el expediente por tentativa de homicidio, en el caso de la joven de 23 años por su participación en la planificación del hecho.

El martes por la noche fueron indagados por la jueza Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo y Uliarte negó haber participado en el atentado a la Vicepresidenta.

La indagatoria a Uliarte duró 35 minutos, pero no respondió preguntas sobre la planificación y organización del ataque, ni sobre las mentiras respecto a haber estado en la zona cuando su novio intentó dispararle a Cristina Kirchner.

Aunque accedió a prestar declaración, Uliarte no quiso dar la clave de su celular. Es por ello que, por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti, la Policía de Seguridad Aeroportuaria ya procedió a abrirlo a través del sistema UFED y esperan obtener más pruebas.

En tanto, Sabag Montiel se negó a declarar por segunda vez ante Capuchetti, quien había ordenado la ampliación de la indagatoria. El viernes se había presentado junto al defensor oficial Juan Hermida y también se había negado.

Este martes la Justicia encontró pruebas que complican a la pareja en la causa por el atentado, ya que del celular del Sabag Montiel lograron extraer fotos de ambos con la pistola Bersa con la que el principal acusado le gatilló en la cabeza a la Vicepresidenta.

El momento en que Sabag Montiel y su novia llegaron a la casa de Cristina Kirchner antes del atentado

Este martes se conoció un video en el que se puede ver cómo Sabag Montiel y Uliarte, llegan juntos al domicilio de Cristina Kirchner unos 20 minutos antes de producirse el atentado.

Las imágenes desmienten las declaraciones de la pareja de Sabag Montiel que había querido despegarse del ataque perpetrado en un principio por su novio, que le gatilló dos veces a la Vicepresidenta en la puerta de su casa, con una pistola Bersa.

Las claves de la investigación por el ataque a Cristina Kirchner

  • Tras la información recabada, crece la hipótesis de que Fernando Andre Sabag Montiel no actuó solo en la planificación y ejecución del atentado contra Cristina Kirchner.
  • El teléfono celular del atacante fue formateado durante uno de los intentos por extraer información y hay acusaciones cruzadas entre la PFA y la PSA. Se evaluó la posibilidad de pedir asistencia técnica a EEUU.
  • Capuchetti ordenó la intervención de Gendarmería Nacional en la investigación. Esta fuerza se encargará de tratar de dilucidar por qué el teléfono móvil terminó siendo reseteado.

Fuente: Todo Noticias 

Te puede interesar

gm-exterior-2jpg

Morales expuso proyectos jujeños de inversión y desarrollo ante think tanks de Estados Unidos

Purmamarca Diario Digital
Política 27/09/2022

El Gobernador de Jujuy participa de la misión de tipo comercial e institucional emprendida por los mandatarios de provincias del Norte Grande entre Washington y Nueva York, con el propósito de mostrar el potencial de la región, estimular exportaciones, atraer inversiones y perfilar líneas de financiamiento que se traduzcan en desarrollo económico, producción y generación de empleo.

gerardo morales

Morales pidió al Banco Mundial prioridad para proyectos del Norte Grande

Purmamarca Diario Digital
Política 28/09/2022

El Gobernador de Jujuy y sus pares de la región, se entrevistaron con principales autoridades del Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional, en el marco de la misión comercial e institucional emprendida en Estados Unidos, a los fines de gestionar líneas de financiamiento, encaminar oportunidades de exportación y sentar bases para inversiones

cfk

Causa Vialidad: ¿Hay fecha de sentencia para Cristina Kirchner?

Belén Urzagasti
Política 24/09/2022

El caso judicial en el que está involucrada la vicepresidenta de la Nación tuvo otro capítulo el pasado viernes, cuando Cristina emitió un mensaje en defensa propia ante el juez alegando que las acusaciones son "calumnias". Sin embargo el veredicto del tribunal todavía no se dio a conocer, por lo tanto si absuelven o condenan a CFK se sabrá antes de fin de año o en el 2023.

Elecciones-2021

En Diputados surgió la propuesta de un proyecto para eliminar las PASO

Belén Urzagasti
Política 27/09/2022

Un partido aliado del oficialismo presentará esta propuesta para la suspensión o eliminación de las elecciones primarias (PASO), este proyecto se argumentará que "no han cumplido su función y presentan un gran gasto para el Estado". El diputado de Juntos Somos Río Negro Luis di Giacomo es quien adelantó que trabaja en un proyecto para presentarlo en las próximas semanas.

R. Rivarola

Rubén Rivarola anunció que Posadas será sancionado fuertemente

Belén Urzagasti
Política 28/09/2022

Tras aprobar la necesidad de la Reforma Constitucional, el Diputado del Partido Justicialista anunció graves penalidades para uno de sus compañeros. Esto se debe al conflicto político que se vio en la sala magistral de la Legislatura que se llevó a cabo el día de ayer, donde fue aprobado el proyecto del ejecutivo.

Lo más visto

png_20220928_120252_0000

Cursos con rápida salida laboral para jóvenes en Palpalá

Purmamarca Diario Digital
Educación 28/09/2022

El Centro de Formación Profesional Nº1 de la ciudad de Palpalá está dictando talleres con rápida salida laboral. Los mismos están destinados a jóvenes con el fin de ayudarlos a que se inserten en el mundo laboral y fomentar su desarrollo profesional.

accidente-hinchas-boca-mendozajpg

Tristeza en Boca por la muerte de una mujer hincha del "Xeneize": "acompañamos a la familia"

Belén Urzagasti
Deportes 28/09/2022

En la tarde de hoy, a la espera del partido que enfrentará Boca, ocurrió un accidente en donde se vio involucrado un colectivo que trasladaba a los hinchas del Xeneize hacia la provincia de Mendoza. El colectivo sufrió un desperfecto y volcó ocasionando que varios fanáticos resultaran heridos, pero hubo una de las pasajeras que no pudo sobrevivir al impacto. Desde la cuenta oficial del equipo enviaron sus condolencias hacia la familia y a los hinchas.

Newsletter