Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Tras el atentado hubo cambios y destituciones entre los agentes de seguridad de la vicepresidenta

La Policía Federal emitió un memorando interno donde anunciaban la remoción de 4 y la suma de 20 agentes de seguridad de Cristina Kirchner tras el intento de magnicidio ocurrido el jueves pasado. Entre las investigaciones del caso, el personal de seguridad que estuvo presente al momento del ataque se presentaron como testigos.

Judiciales 07/09/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
seguridad-cristina
Cristina Kirchner

Seis días después del intento de asesinato a Cristina Kirchner en manos de Fernando Sabag Montiel, la Policía Federal removió parte de la custodia que acompañaba a la Vicepresidenta. Dentro de los movimientos internos en la seguridad de CFK, la fuerza federal desplazó a cuatro efectivos y sumó 20 agentes que se encontraban en otras divisiones de la Federal, con la intención de reforzar la protección de la ex jefa de Estado.

La información surgió de un memorando interno de la fuerza policial con fecha de hoy, donde se establecieron dichos cambios. La decisión de reforzar la seguridad había sido adelantada por fuentes del ministerio de Seguridad de la Nación. Según habían indicado, estarán vestidos de civil y su objetivo durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, será observar cualquier movimiento extraño que pueda existir cerca de la ex mandataria.

Mientras tanto, la investigación para develar lo ocurrido, a cargo de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, continúa. Por su parte, la actuación de los custodios se encuentra bajo la lupa desde el primer momento. Está claro que hay un acusado y detenido por el intento de homicidio, pero se busca saber si los custodios actuaron como debían cuando el imputado Sabag Montiel le puso un arma en la cara a la Vicepresidenta, indicaron fuentes judiciales.

Durante la madrugada del viernes pasado, declararon varios de los custodios que estuvieron esa noche en el momento de los hechos. Lo hicieron como testigos pero podrían declararse como imputados.

Hasta el momento las investigaciones continúan a cargo de la justicia que tiene en la mira a Sabag Montiel, el detenido que portaba el arma del hecho y a su pareja Brenda Uliarte.

Fuente Infobae.

Te puede interesar

TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nº 1 - Juicio a Alan Medina por Hurto Agravado.Audiencia 28.9.22

Un policía robó 82 tablets nuevas y fue sentenciado a poco más de 2 años de cárcel

Belén Urzagasti
Judiciales 28/09/2022

El personal de seguridad fue condenado a cumplir una pena por la causa de “Hurto agravado”, tras corroborar que había robado 82 equipos tecnológicos pertenecientes al Ministerio de Seguridad para luego darse a la fuga. Su abogado pidió la absolución del abogado tras manifestar "el beneficio de la duda"; finalmente se dio a conocer la sentencia a 2 años, 6 meses y 24 días de cárcel.

abuso menores

Condenaron a un hombre a 18 años de prisión por abusar de su primo menor de edad

Belén Urzagasti
Judiciales 27/09/2022

El caso de abuso sexual hacia un menor de edad fue llevado a juicio al Tribunal en lo Criminal N°1 donde se decidió la pena de 18 años de prisión para el culpable de los hechos cometidos. Ocurrió en Pampa Blanca cuando un sujeto amenazó y abuso de su primo de 13 años, esto ocurrió reiteradas veces en 2018 y volvieron a repetirse en 2020.

teto medinaa

Teto Medina y otras 10 personas fueron liberadas mientras continúan las investigaciones por el Caso de la "Clínica ilegal"

Belén Urzagasti
Judiciales 28/09/2022

El conductor de tv fue liberado esta tarde de la causa que lo llevó a estar preso por aproximadamente una semana, mientras las investigaciones continúan, él habló con los medios de prensa y emocionado dijo que seguirá dando charlas motivacionales a los jóvenes. Además agradeció a los medios que "nunca lo dejaron solo" mientras estuvo encerrado.

Títulos Jujuy (28)

El intendente de Perico está implicado en un caso de corrupción por extender su patio ocupando una plaza

Belén Urzagasti
Judiciales 28/09/2022

Luciano De Marco fue denunciado por otros funcionarios tras corroborar que ocupó un espacio público para hacer la extensión de su casa; las pruebas indican que se apropió de parte de una plaza para construir un asador y su garaje. La Oficina de Anticorrupción presentó una resolución indicando toda la causa y estableciendo que su accionar en beneficio propio implica inmoralidad pública. A partir de este momento la causa está a cargo del Ministerio Público de la Acusación.

Lo más visto

png_20220928_120252_0000

Cursos con rápida salida laboral para jóvenes en Palpalá

Purmamarca Diario Digital
Educación 28/09/2022

El Centro de Formación Profesional Nº1 de la ciudad de Palpalá está dictando talleres con rápida salida laboral. Los mismos están destinados a jóvenes con el fin de ayudarlos a que se inserten en el mundo laboral y fomentar su desarrollo profesional.

accidente-hinchas-boca-mendozajpg

Tristeza en Boca por la muerte de una mujer hincha del "Xeneize": "acompañamos a la familia"

Belén Urzagasti
Deportes 28/09/2022

En la tarde de hoy, a la espera del partido que enfrentará Boca, ocurrió un accidente en donde se vio involucrado un colectivo que trasladaba a los hinchas del Xeneize hacia la provincia de Mendoza. El colectivo sufrió un desperfecto y volcó ocasionando que varios fanáticos resultaran heridos, pero hubo una de las pasajeras que no pudo sobrevivir al impacto. Desde la cuenta oficial del equipo enviaron sus condolencias hacia la familia y a los hinchas.

Newsletter