Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

En poco más de un mes, Purmamarca tendrá su "Centro Emisor de Licencias de Conducir"

Mediante un convenio se logró que próximamente los habitantes de Purmamarca puedan tramitar la Licencia Nacional de Conducir y el Certificado Nacional de Antecedentes de tránsito en su municipio. Esta gestión se llevó a cabo entre Autoridades del Ministerio de Seguridad y la Comisión Municipal de la localidad quebradeña.

Locales 07/09/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
Títulos Jujuy - 2022-09-07T175644.665
Purmamarca

Estuvieron presentes en la firma, el Ministro de Seguridad, Luis Martín; acompañado por el Secretario de Seguridad Vial, Alejadro Marenco; el Comisionado de Purmamarca; Gustavo Cruz; la Directora Provincial de Seguridad Vial, Crio. Gral. Blanca Banda; y el Director de Tránsito de la localidad quebradeña.

En tal sentido, el Secretario Marenco remarcó la importancia de insertar al sistema nacional en esta zona:

Entendemos que muchos de sus habitantes están ligados al turismo y la minería y cada vez que circulan por las rutas nacionales tienen algún tipo de inconveniente por no tener la licencia nacional de conducir, esto es un gran avance y esperamos en no más de 45 días se implementara.

Por último, el Comisionado Cruz indicó:

Era necesario poder tener un ordenamiento en materia de seguridad vial, como todos sabemos, Purmamarca es un centro turístico que hoy se ha potenciado mucho más, por belleza natural y por lo que representa el Patrimonio de la Humanidad, por eso ha llevado que permanentemente todos los días tengamos una cantidad de gente en el pueblo que nos permitirá tener control de esos vehículos.

Cabe designar, que la Agencia Nacional de Seguridad Vial aportará a dicha Comisión Municipal el soporte informático del Sistema Nacional de Licencia de Conducir, con el fin de unificar el circuito técnico administrativo y asegurar una mayor calidad en la información. Además, estará a cargo del dictado de los cursos de capacitación al personal evaluadores y o instructores del centro de emisión de licencias.

 En tal sentido, el Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaria de Seguridad Vial, sigue gestionando más Centros Emisores de Licencias de Conducir (CEL) en distintos puntos de la provincia, con la misión de apostar al trabajo preventivo en la formación de los conductores y dando cumplimiento a las normativas viales para lograr reducir la siniestralidad.

Te puede interesar

el paseo de los colorados

Proponen declarar al "Paseo de los Colorados" como zona protegida, restringida y controlado

Belén Urzagasti
Locales 28/09/2022

Esta propuesta fue impulsada por el Presidente de la Comisión Municipal de Purmamarca ante los vocales para ser tratada en una próxima Sesión. El proyecto destaca la importancia de la Quebrada de Humahuaca como Patrimonio de la Humanidad, por lo cual debe mantenerse bajo controles que evitarán la contaminación de la zona. Se propone que las visitas sólo sean "peatonales", evitando la llegada de múltiples vehículos; y establecer medidas para un turismo sano.

sector tabacalero

El programa para la "Lucha antigranizo" fue aprobada y serán 200 productores los beneficiarios

Belén Urzagasti
Locales 28/09/2022

El Sector tabacalero de la provincia logró la aprobación del programa que protege los cultivos de los productores locales. Para el desarrollo del mismo será necesario el uso del Fondo Especial del Tabaco que contempla un 20% de las recaudaciones del sector. En esta ocasión se inscribieron al programa de lucha antigranizo, unos 200 medianos productores que adhirieron a la iniciativa que busca finalizar la cosecha con los mejores resultados.

incendios-forestales

Los incendios forestales en Jujuy se agudizan por el cambio climático

Purmamarca Diario Digital
Locales 27/09/2022

El Comité Operativo de Emergencias Ígneas trató la situación actual de los incendios forestales agudizada por el cambio climático, y analizaron la necesidad de implementar políticas públicas que abarquen con mayor rapidez el tratamiento atemporal de los focos de incendios.

Lo más visto

Newsletter