Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Firmaron un documento de cooperación para preservar y promover el cuidado del ambiente durante la FNE 2022

Las autoridades de la empresa GIRSU Jujuy y del Ente Autárquico Permanente, organizador de la FNE, suscribieron un acuerdo para trabajar en acciones que incorporen el componente de sustentabilidad en los eventos de la propia Fiesta.

Especiales - FNE 08/09/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
png_20220908_102336_0000

Las autoridades de la empresa GIRSU Jujuy S.E. y del Ente Autárquico Permanente, organizador de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, suscribieron un Acuerdo Marco para trabajar en algunas acciones que incorporen el componente de sustentabilidad en los eventos de la propia FNE 2022.

La presidenta de la empresa estatal, Gabriela Albornoz, junto al presidente del Ente, Martin Meyer, firmaron un documento de cooperación para preservar y promover el cuidado del ambiente durante la 71° edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.


También podes leer:

colectivos ciudad culturalFNE: Este domingo será la Elección Capital en Ciudad Cultural y habrá cambios en el tránsito

En este sentido, recuperando la política ambiental que lleva adelante el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, y la experiencia de trabajo interinstitucional en materia de residuos, se acordó trabajar por una gestión integral.

A propósito de la firma, Gabriela Albornoz celebró la oportunidad de trabajo colaborativo "que permitirá fortalecer la variable ambiental y particularmente la asociada a la gestión de los residuos, que desde hace unos años se ha incorporado en la Fiesta".

"Sabemos del compromiso y la preocupación de los estudiantes con el ambiente -agregó- por eso desde el Gobierno de Jujuy seguimos acompañando y generando acciones en materia de educación ambiental para poner en valor su rol y sus miradas".

A su turno, Martín Meyer, dijo que "desde el Ente Autárquico estamos convencidos de que esta es nuestra expresión cabal del compromiso que tenemos con el cuidado del ambiente y de transmitir este principio a los estudiantes que año a año participan de la Fiesta de los Estudiantes".

También puso en valor el Convenio, al plantear que "ofrece la oportunidad de trabajar de manera mancomunada con una institución insignia como GIRSU en la generación y realización de diversos proyectos vinculados a prácticas de sostenimiento ambiental y acciones que las fortalezcan para ofrecer a nuestros jóvenes óptimas condiciones de vida".

El Convenio, que toma el modelo del suscripto oportunamente por el Ministerio de Ambiente, abre la puerta a la posibilidad de que la Fiesta poco a poco se transforme en una celebración sostenible, en toda la dimensión del término.

Te puede interesar

Reina-Nacional-de-los-Estudiantes-1

FNE: Tiziana Vignolles llegó a su ciudad en Misiones y la recibieron con largas caravanas

Belén Urzagasti
Especiales - FNE 26/09/2022

La nueva Representante Nacional de los Estudiantes llegó a su ciudad, Concepción de la Sierra, este lunes y fue recibida a lo grande por sus familiares, amigos y la gente que la apoya. Una gran hilera de autos la acompañó en su llegada acompañado de regalos y flores para felicitarla; además fue invitada a la Casa de Gobierno donde fue nuevamente felicitada por su gobernador y brindó una conferencia contando cómo fue su experiencia en Jujuy.

Lo más visto

png_20220928_120252_0000

Cursos con rápida salida laboral para jóvenes en Palpalá

Purmamarca Diario Digital
Educación 28/09/2022

El Centro de Formación Profesional Nº1 de la ciudad de Palpalá está dictando talleres con rápida salida laboral. Los mismos están destinados a jóvenes con el fin de ayudarlos a que se inserten en el mundo laboral y fomentar su desarrollo profesional.

accidente-hinchas-boca-mendozajpg

Tristeza en Boca por la muerte de una mujer hincha del "Xeneize": "acompañamos a la familia"

Belén Urzagasti
Deportes 28/09/2022

En la tarde de hoy, a la espera del partido que enfrentará Boca, ocurrió un accidente en donde se vio involucrado un colectivo que trasladaba a los hinchas del Xeneize hacia la provincia de Mendoza. El colectivo sufrió un desperfecto y volcó ocasionando que varios fanáticos resultaran heridos, pero hubo una de las pasajeras que no pudo sobrevivir al impacto. Desde la cuenta oficial del equipo enviaron sus condolencias hacia la familia y a los hinchas.

Newsletter