Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Anuncian alerta amarilla por fuertes vientos en la zona de la Cordillera y la Puna de Jujuy

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para la zona de la Cordillera y de la Puna para las horas de la tarde. Afectará a Cochinoca, Rinconada, Santa Catalina y Susques.

Locales 08/09/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
viento-zonda-puna-abra-pampajpg
viento-zonda-puna-abra-pampajpg

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para la zona de la Cordillera y de la Puna para las horas de la tarde.

Las fuertes ráfagas de viento se sentirán en la Cordillera de Cochinoca, Cordillera de Rinconada, Cordillera de Santa Catalina, Cordillera de Susques.


También podes leer:

INCENDIOSIncendios Forestales en Yuto: consumieron 800 hectáreas y evalúan asistir con vuelos para combatirlos

"Los sectores de alta montaña indicados serán afectados por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas que podrían superar los 120 km/h", informa el comunicado emitido por el SMN.

Asimismo también anunciaron alerta amarilla por viento zonda en la zona de la Puna. "En el resto de la región indicada, los vientos serán del sector sur con velocidades de hasta 30 y 45 km/h, con rafagas que podrian superar los 65 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad».

RECOMENDACIONES

1- Asegurá los elementos que puedan volarse.

2- Mantenete alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.

3- No estaciones tu vehículo bajo los árboles.

4- Mantené cerrada tu casa de la manera más hermética posible.

5- En caso de que vos o alguién más se vea afectado por este fenómeno,comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Fuente: Somos Jujuy 

Te puede interesar

rio blanco

Lanzaron el cronograma de octubre por las honras a la Virgen de Río Blanco

Belén Urzagasti
Locales 27/09/2022

Las actividades en torno a la patrona de la ciudad de Palpalá comenzaron hoy; además ya está confirmado el cronograma de los encuentros para honrar al a Virgen de Río Blanco y Paypaya. Comenzará con la peregrinación de las familias y de las parroquias de la capital a la ciudad de Palpalá, y a partir de allí se darán los diferentes encuentros durante todo el mes de octubre hasta el 5 de noviembre. Aquí más detalles!

Lo más visto

Newsletter