Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Infraestructura Turística: en los próximos tres meses construirán una ciclovía de Maimará y Tilcara

La obra forma parte del programa nacional llamado “La Ruta Natural” que prevé 115 nuevas obras en el país, con un financiamiento internacional por 33 millones de dólares.

Locales 08/09/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
png_20220908_133221_0000

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, firmó un acuerdo con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, para obtener financiamiento internacional por 33 millones de dólares.

Los fondos se destinarán a impulsar obras turísticas en el marco del programa nacional “La Ruta Natural”, que propone incrementar la oferta turística en áreas naturales para consolidar a la Argentina como un destino de clase mundial en este segmento.


También podes leer:

ascensorurbanoSe proyecta un 2do Ascensor Urbano para el acceso al Barrio Belgrano

“El turismo de naturaleza es la gran demanda en esta nueva etapa y Argentina tiene un potencial enorme en ese sentido, contamos con maravillas únicas en todas las regiones. Vamos a potenciar la infraestructura turística para promover un desarrollo sustentable en territorios y comunidades”, sostuvo Lammens tras la firma del convenio.

Ciclovía trayecto Maimará – Tilcara

Prevén comenzar con cuatro obras en el último trimestre del año, que suponen una inversión de 14 millones de dólares: la ciclovía Maimará-Tilcara en Jujuy; la refuncionalización del Camping Chicoana, en Salta; el puente sobre el arroyo Yabotí como vía de acceso al Parque Provincial Moconá en El Soberbio, Misiones y un muelle turístico para embarcaciones menores en el Puerto de Ushuaia, en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Una vez iniciada la primera etapa, está previsto avanzar con un total de 115 obras en todo el país: las 24 jurisdicciones presentaron proyectos para potenciar su oferta de turismo de naturaleza. Las obras se llevarán adelante con financiamiento del BID y fondos propios del Ministerio de Turismo y Deportes, por un monto estimado que supera los $10.500 millones.

La Ruta Natural es el primer programa integral de desarrollo y promoción del turismo de naturaleza. Entrelazando los atractivos y experiencias naturales de cada región con sus atractivos culturales, históricos, recreativos o gastronómicos busca potenciar circuitos y destinos menos conocidos, articular destinos consolidados con destinos emergentes en circuitos integrados y mejorar la distribución territorial y estacional de la actividad turística.

Trayecto Maimará – Tilcara

El recorrido propuesto para potenciar el turismo en Jujuy, tiene una distancia de 8 kilómetros por Ruta Nacional Nº 9.

Cómo llegar desde Maimará a Tilcara

En auto la duración es de 13 minutos al igual que si deciden viajar en autobús, mientras que caminando se prevé una duración de 1 hora y 34 minutos. Al habilitar una ciclovía turística, los que hagan uso de la misma podrían llegar de Maimará a Tilcara en 27 minutos manteniendo un ritmo constante.

Fuente: Somos Jujuy 

Te puede interesar

el paseo de los colorados

Proponen declarar al "Paseo de los Colorados" como zona protegida, restringida y controlado

Belén Urzagasti
Locales 28/09/2022

Esta propuesta fue impulsada por el Presidente de la Comisión Municipal de Purmamarca ante los vocales para ser tratada en una próxima Sesión. El proyecto destaca la importancia de la Quebrada de Humahuaca como Patrimonio de la Humanidad, por lo cual debe mantenerse bajo controles que evitarán la contaminación de la zona. Se propone que las visitas sólo sean "peatonales", evitando la llegada de múltiples vehículos; y establecer medidas para un turismo sano.

sector tabacalero

El programa para la "Lucha antigranizo" fue aprobada y serán 200 productores los beneficiarios

Belén Urzagasti
Locales 28/09/2022

El Sector tabacalero de la provincia logró la aprobación del programa que protege los cultivos de los productores locales. Para el desarrollo del mismo será necesario el uso del Fondo Especial del Tabaco que contempla un 20% de las recaudaciones del sector. En esta ocasión se inscribieron al programa de lucha antigranizo, unos 200 medianos productores que adhirieron a la iniciativa que busca finalizar la cosecha con los mejores resultados.

incendios-forestales

Los incendios forestales en Jujuy se agudizan por el cambio climático

Purmamarca Diario Digital
Locales 27/09/2022

El Comité Operativo de Emergencias Ígneas trató la situación actual de los incendios forestales agudizada por el cambio climático, y analizaron la necesidad de implementar políticas públicas que abarquen con mayor rapidez el tratamiento atemporal de los focos de incendios.

Lo más visto

Newsletter