Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

La Cámara de Senadores aprobó un texto en repudio al ataque a Cristina Kirchner

En la sesión de la jornada, los senadores se reunieron en la Cámara Alta para debatir sobre un texto que demuestra el repudio a lo ocurrido la semana pasada, el atentado hacia Cristina Kirchner. Los senadores de la oposición no estuvieron presentes y esto generó criticas por parte del oficialismo. "Si hubiera sido alguien de la oposición, nosotros hubiéramos estado igual".

Política 08/09/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
senadores
Senadores

El Senado aprobó este jueves un proyecto de declaración en el que repudia de manera enérgica el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ocurrido el 1 de septiembre pasado cuando un hombre le apuntó con un arma de fuego cuando saludaba a seguidores en la puerta de su domicilio del barrio porteño de Recoleta.

Sin la presencia de la oposición y con 37 senadores del oficialismo y aliados provinciales en sus bancas, la Cámara alta votó un texto consensuado entre dos iniciativas presentadas por legisladoras oficialistas en las que además se reclama el "pronto esclarecimiento" del intento de magnicidio y se pronunció a favor de "la paz social".

En la sesión que se llevó a cabo sin la presencia de la Vicepresidenta y conducida por la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma, se aprobó un texto en el que el pleno de la Cámara expresó "su más enérgico repudio al intento de magnicidio" y manifiesta "su absoluta solidaridad con la señora Vicepresidenta y su familia".

"Este cuerpo también exige el pronto y completo esclarecimiento y la condena de los responsables de este hecho lamentable que empaña la vida en democracia" y "exhorta a toda la dirigencia y a la población a buscar los caminos que conduzcan a la paz social", añade el texto votado.

El jefe del interbloque del Frente de Todos (FdT), José Mayans, lamentó la ausencia de la oposición al sostener que "dicen que quieren hacer política" y el Parlamento es el lugar "donde se habla de política" aunque destacó "el gesto valioso" de acudir al Senado la noche del ataque.

El senador contó que la decisión de no presentarse se debió a que en la oposición hubo "una disidencia porque la presidenta del PRO Patricia Bullrich piensa de una forma y otros piensan de otra forma" y rechazó las especulaciones electorales en torno al hecho.

Alberto Weretilnek, senador de Juntos Somos Río Negro aliado al FdT, también se sumó a las críticas a JxC por no asistir a la sesión.

"Si alguien no rechaza es porque lo está validando, porque lo opuesto al rechazo es la aceptación. Esto demuestra los momentos que está viviendo argentina, los peligros que tenemos como sociedad. Hay que aprovechar este trauma que nos genera el intento de magnicidio. Después del intento de asesinato de la Vicepresidenta de la Nación empezó a correr un minutero. Y si ese minutero no es detenido, no quiero ser pesimista, agorero ni alarmista, pero podemos estar en el inicio de una etapa muy triste y muy oscura para la Argentina", remarcó.

Fuente Ámbito.

Te puede interesar

Elecciones-2021

En Diputados surgió la propuesta de un proyecto para eliminar las PASO

Belén Urzagasti
Política 27/09/2022

Un partido aliado del oficialismo presentará esta propuesta para la suspensión o eliminación de las elecciones primarias (PASO), este proyecto se argumentará que "no han cumplido su función y presentan un gran gasto para el Estado". El diputado de Juntos Somos Río Negro Luis di Giacomo es quien adelantó que trabaja en un proyecto para presentarlo en las próximas semanas.

R. Rivarola

Rubén Rivarola anunció que Posadas será sancionado fuertemente

Belén Urzagasti
Política 28/09/2022

Tras aprobar la necesidad de la Reforma Constitucional, el Diputado del Partido Justicialista anunció graves penalidades para uno de sus compañeros. Esto se debe al conflicto político que se vio en la sala magistral de la Legislatura que se llevó a cabo el día de ayer, donde fue aprobado el proyecto del ejecutivo.

png_20220929_092616_0000

Morales: "Por primera vez el Norte Grande llega a Estados Unidos con un plan articulado y fuerte representación"

Purmamarca Diario Digital
Política 29/09/2022

El Gobernador de Jujuy trazó un satisfactorio balance de la agenda desarrollada en Estados Unidos, en el marco de la misión comercial e institucional emprendida por el Norte Grande. Puso en valor la "muy buena relación" y la "mejor intención" de organismos oficiales y multilaterales de crédito de "materializar aportes y esfuerzos" que permitan superar la crisis a la región y al país.

Lo más visto

Newsletter