Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

El trabajo de los bomberos de Jujuy para apagar los focos de incendios en Yuto: continúan los trabajos en la zona

En la jornada de hoy, personal de bomberos tomó conocimiento de los focos de incendios de pastizales en Ruta nacional 34, en cercanías a la localidad de Yuto. En horas de la tarde divisaron una columna de humo cerro adentro, lo que activó los protocolos de incendios forestales. Los trabajos se desarrollaron en toda la tarde, aún se encuentra personal de bomberos y brigadistas en la zona.

Locales 08/09/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
Nota 06 (0)
Incendios en Yuto

Efectivos policiales perteneciente al Destacamento de Bomberos de Fraile Pintado, en la tarde de este miércoles, realizaron una importante labor ante la quema de pastizales ocurrido en proximidades a la localidad de Yuto.


También podes leer: 

INCENDIOSIncendios Forestales en Yuto: consumieron 800 hectáreas y evalúan asistir con vuelos para combatirlos

Tras tomar conocimiento del hecho, el móvil de acción rápida J-7 de dicha unidad sale a horas 15:20 con destino al lugar donde divisan una columna de humo y foco de incendio por el monte cerrado adentro.

Debido a ello, se coordinan acciones con la Comisaría Seccional 52° de Yuto en conjunto con Brigadas Operativas de Incendios Forestales de San Pedro, Brigadistas de Yuto y Brigadistas del Parque Nacional Calilegua; para apaciguar las llamas que se habrían originado en Ruta Nacional N° 34 sobre el acceso a la mencionada localidad.

Cabe aclarar, que hasta el momento quedan focos activos en la zona por lo que los efectivos prosiguen con las labores de extinción y apoyo preventivo con recorridos en zonas próximas a las rutas.

Te puede interesar

incendios-forestales

Los incendios forestales en Jujuy se agudizan por el cambio climático

Purmamarca Diario Digital
Locales 27/09/2022

El Comité Operativo de Emergencias Ígneas trató la situación actual de los incendios forestales agudizada por el cambio climático, y analizaron la necesidad de implementar políticas públicas que abarquen con mayor rapidez el tratamiento atemporal de los focos de incendios.

sector tabacalero

El programa para la "Lucha antigranizo" fue aprobada y serán 200 productores los beneficiarios

Belén Urzagasti
Locales 28/09/2022

El Sector tabacalero de la provincia logró la aprobación del programa que protege los cultivos de los productores locales. Para el desarrollo del mismo será necesario el uso del Fondo Especial del Tabaco que contempla un 20% de las recaudaciones del sector. En esta ocasión se inscribieron al programa de lucha antigranizo, unos 200 medianos productores que adhirieron a la iniciativa que busca finalizar la cosecha con los mejores resultados.

Lo más visto

Newsletter