Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Falleció Horacio "Marciano" Cantero, el líder de Enanitos Verdes: se encontraba internado en terapia intensiva

El músico de 62 años tenía un cuadro grave de insuficiencia renal, por lo que se encontraba internado en la clínica Cuyo en la provincia de Mendoza. La información sobre la internación del compositor, bajista y líder del grupo trascendió el pasado martes, cuando fue ingresado en grave estado. La banda no emitió ningún comunicado, solo mantienen los pedidos de plegarias por su salud.

Espectáculos 08/09/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
marciano
Marciano Cantero

El bajista, autor y cantante Horacio ‘Marciano’ Cantero, líder del grupo de rock Enanitos Verdes, murió este jueves tras permanecer internado por más de días en el área de terapia intensiva de una clínica mendocina a causa de un cuadro de insuficiencia renal.


También podes leer: 

20220908_160550_0000Murió Isabel II a los 96 años: terminó el reinado más largo de la historia

La triste noticia fue confirmada por medios mendocinos quienes siguieron en detalle la inernación de Cantero en la Clínica de Cuyo, de la capital de Mendoza.

El músico, nacido hace 62 años en esa provincia, sufrió el agravamiento de esta dolencia a la vuelta de una gira de la banda -que sigue contando con la guitarra de Felipe Staiti y ahora tiene en la batería a Jota Morelli- por distintas ciudades de Latinoamérica y de Estados Unidos.

El conjunto, formado en 1979 en esa provincia por Cantero, Staiti y el baterista Daniel Piccolo (que dejó el proyecto en 2009), es responsable de canciones de alta popularidad como La muralla verde, Te vi en un tren, Por el resto y Lamento boliviano.

Allegados al artista señalaron a Télam días atrás que Cantero arrastraba problemas renales desde hacía tiempo y que incluso utilizaba bajos especiales de menor peso, pero no brindaron precisiones sobre su estado de salud.

Mientras tanto, Enanitos Verdes mantienen en sus redes mensajes de plegaria para el músico.

Te puede interesar

mujeres iraníes

Mujeres iraníes protestaron contra la muerte de una joven por usar mal el velo

Belén Urzagasti
Internacionales 26/09/2022

El martes pasado, una multitud de mujeres iraníes salieron a las calles para protestar en el marco de las injusticias que sufren en el país, ya que días atrás una joven murió por llevar mal puesto el velo. Por ello, las manifestantes salieron a la calle mostrando su cabello, algo prohibido en Irán; esto sorprendió a la sociedad, y al gobierno quienes reprimieron la protesta con disparos. La "policía de la moral" controla que estas normas se cumplan, y según trascendió, fueron los culpables del deceso de la joven de 22 años.

Lo más visto

Newsletter