Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

El Hospital Materno Infantil obtuvo un nuevo equipo de alta complejidad para Terapia Intensiva Pediátrica

La Fundación del Hospital de Niños realizó la compra de un Marcapasos Externo, obtenido con los fondos del Bingo de la fundación que será destinado a los tratamientos de Terapia Intensiva Pediátrica del Materno Infantil “Héctor Quintana”. Este nuevo equipamiento contempla la profesionalización del personal de salud, por lo que una médica irá a tomar un curso para capacitarse en el área.

Salud 08/09/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
WhatsApp Image 2022-09-08 at 10.14.25 PM

 Con gran esfuerzo, la Fundación Hospital de Niños accedió a la compra de un Marcapasos Externo Transitorio Bicameral, destinado a la Terapia Intensiva Pediátrica del Materno Infantil “Héctor Quintana” de nuestra ciudad capital.

Este equipo de alta complejidad y de gran necesidad para el Hospital, se adquirió gracias a los recursos obtenidos del Bingo de la Fundación, que ya largó a la venta los cartones para su 12° edición. 

El costoso equipo llegará a la provincia en un lapso estimado de 15 días, se capacitará al personal responsable y de inmediato se pondrá en funcionamiento para brindar atención de calidad y monitorear las arritmias cardíacas de los pacientes que hayan sido operados del corazón.

Al respecto, el Presidente de la Fundación Hospital de Niños, Ing. Pedro Ricardo Manzur indicó:

Para nosotros es muy importante lo que estamos logrando, conseguir este equipo de alta complejidad es gracias a la respuesta de la comunidad con el bingo, estamos muy agradecidos  porque a nosotros nos apoya Jujuy y nos permite devolverle a la gente con hechos concretos. Este equipo que hoy estamos adquiriendo para la terapia intensiva del Hospital Materno Infantil nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir trabajando”.

 Luego comentó que “las autoridades nos plantearon la necesidad de contar con este tipo de tecnología e hicimos el esfuerzo, estará destinado a nueva especialidad que se está desarrollando en el hospital”, sostuvo.

La tarea de la Fundación, de apoyar al Materno Infantil con la compra de equipamiento, viene complementada con la capacitación para los profesionales médicos, al respecto, Manzur resaltó la importancia de la formación de recursos humanos que se lleva adelante por especialistas del Hospital “Dr. Ricardo Gutiérrez” de Buenos Aires. 

El 27 septiembre estamos enviando una médica del Hospital Materno Infantil a un curso de cardiología, en el marco de ese convenio con el Materno de Buenos Aires, continuamos ciclo de formación profesional que se extenderá por 18 meses, con 9 módulos independientes entre sí y una carga horaria de 250 horas.

Concluyó.

Por su parte, el jefe de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Materno Infantil, Rodrigo Burgos Pratx, comunicó que “el marcapaso externo transitorio bicameral adquirido por la Fundación Hospital de Niños, es un equipo de alta complejidad que permitirá brindar atención de calidad a quienes se operen del corazón”.

“Este aparato es muy necesario para monitorear las arritmias cardíacas de los pacientes que hayan sido operados”, indicó.

“Su incorporación aumenta las posibilidades de tratamientos de los pacientes. Se trata de una actividad nueva que permite a ganar complejidad en el tratamiento de las patologías congénitas sin necesidad de que los pacientes de trasladen a otra provincia y de esa forma brindar una atención de calidad y segura”, finalizó.

Te puede interesar

messirve la dosis

Hoy inició la Campaña Nacional de Vacunación para niños y niñas de 13 meses a 4 años: no se necesita orden médica

Belén Urzagasti
Salud 01/10/2022

Este primero de octubre dio inicio la Campaña de Vacunación contra la Triple viral e IPV, se recuerda que es de tipo obligatoria y los padres pueden llevar a sus hijos e hijas a cualquier hospital, centro de salud o vacunatorio, pueden hacerlo hasta el 13 de noviembre. Los menores de 13 meses a 4 años deberán concurrir aún si se aplicaron anteriormente la dosis.

Lo más visto

gendarmeria

En Río Negro comenzó el operativo para desalojar a grupos mapuches

Zoé Robles
Nacionales 04/10/2022

Aumenta la tensión luego que más de 200 agentes pertenecientes a distintas fuerzas arribaron para desocupar los predios. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó el despliegue es para regularizar la situación, que empeoró a partir de que la agrupación Lafken Winkul Mapu incendiara una casilla de gendarmería.

Newsletter