Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Asistieron con alimentos a los voluntarios y brigadistas que trabajan en los incendios de Yuto

El trabajo que se llevó a cabo en las zonas de Yuto y Caimancito por los focos de incendios dejó una jornada de arduo trabajo, a la cual se sumaron voluntarios y brigadistas de nuestra provincia y enviados desde nación. Ante esto, la ayuda de la cartera ministerial llegó a solventar el trabajo, les brindaron alimentos y agua potable a las personas que actuaron frente a los incendios.

Locales 09/09/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
incendioss
Incendios en Yuto

La cartera ministerial proveyó con alimentos y agua potable envasada para la preparación de las comidas y la hidratación de personas voluntarias y brigadistas que trabajan para sofocar los incendios forestales que se produjeron en zonas cercanas a las ciudades de Yuto, Caimancito y Calilegua.


También podes leer: 

gerardomorales1200Morales sobre el fuego en las Yungas: "Luchamos a brazo partido contra los incendios forestales"

Esta asistencia alimentaria está destinada a mantener las condiciones nutricionales de todas las personas que están cumpliendo con la importante tarea de combatir el fuego y que tienen sus bases de operaciones en Yuto, Caimancito y Libertador General San Martín.

En este sentido, el suministro del agua potable envasada es importante para que las personas que realizan tareas en el lugar tengan una hidratación adecuada, algo importante para su seguridad y el cuidado de la salud, sobre todo durante la exposición prolongada a altas temperaturas.

También la provisión con víveres secos va a complementar la alimentación de brigadistas y voluntarios durante la ardua tarea de combatir los incendios.

Te puede interesar

santa ana

La empresa de transporte Santa Ana sumará tres nuevas unidades 0 km para recorrer los barrios de capital

Belén Urzagasti
Locales 26/09/2022

La empresa de transporte se encuentra renovando los coches para un mejor servicio a los usuarios, entre estos cambios se incorporarán tres nuevas unidades y otras 31 entrarán en un plan de mejoras técnica-vehiculares. Se presume que en una semana comenzarán a circular por los barrios; estas cuentan con caja automática, aire acondicionado y con una capacidad para 30 pasajeros sentados y unos 35 de pie.

cdi-01

Homenajearon a educadores municipales

Zoé Robles
Locales 24/09/2022

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge agasajó a los cuerpos docentes de la Escuela Municipal Marina Vilte, Centros de Desarrollo Infantil, y otros entes de descentralización municipales. El encuentro fue celebrado en el CDI Santa Rita, de barrio Belgrano.

sector tabacalero

El programa para la "Lucha antigranizo" fue aprobada y serán 200 productores los beneficiarios

Belén Urzagasti
Locales 28/09/2022

El Sector tabacalero de la provincia logró la aprobación del programa que protege los cultivos de los productores locales. Para el desarrollo del mismo será necesario el uso del Fondo Especial del Tabaco que contempla un 20% de las recaudaciones del sector. En esta ocasión se inscribieron al programa de lucha antigranizo, unos 200 medianos productores que adhirieron a la iniciativa que busca finalizar la cosecha con los mejores resultados.

Lo más visto

png_20220928_120252_0000

Cursos con rápida salida laboral para jóvenes en Palpalá

Purmamarca Diario Digital
Educación 28/09/2022

El Centro de Formación Profesional Nº1 de la ciudad de Palpalá está dictando talleres con rápida salida laboral. Los mismos están destinados a jóvenes con el fin de ayudarlos a que se inserten en el mundo laboral y fomentar su desarrollo profesional.

accidente-hinchas-boca-mendozajpg

Tristeza en Boca por la muerte de una mujer hincha del "Xeneize": "acompañamos a la familia"

Belén Urzagasti
Deportes 28/09/2022

En la tarde de hoy, a la espera del partido que enfrentará Boca, ocurrió un accidente en donde se vio involucrado un colectivo que trasladaba a los hinchas del Xeneize hacia la provincia de Mendoza. El colectivo sufrió un desperfecto y volcó ocasionando que varios fanáticos resultaran heridos, pero hubo una de las pasajeras que no pudo sobrevivir al impacto. Desde la cuenta oficial del equipo enviaron sus condolencias hacia la familia y a los hinchas.

Newsletter