Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Aniversario N° 50 del Servicio de Neonatología del Hptal. Materno Infantil: "hoy el servicio cuenta con equipos de altísima complejidad"

Este espacio de atención especializada al recién nacido celebra sus 50 años de funcionamiento y crecimiento en Jujuy, comenzó a funcionar en el año 1972 y hoy los médicos que pasaron por el Hospital Materno Infantil celebran el avance en lo que respecta a brindar una mejor atención a los pacientes del Servicio de Neonatología.

Salud 09/09/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
bodas de oro
Personal del Hospital Materno Infantil

Este espacio inició su actividad en el año 1972. Se constituye como un factor clave para la atención de alta complejidad del recién nacido.

Compartir esta celebración es infinitamente valorable para mí porque se trata de la que fue mi segunda casa durante 29 años. Aquí están presentes mis compañeros de trabajo de toda la vida. Muchos de los que estamos acá participamos de cuestiones técnicas en su momento para que hoy la provincia cuente con un servicio de altísima complejidad dotado de la máxima tecnología y de los mejores valores humanos para la respuesta de calidad en las primeras semanas de vida.

Afirmó el Ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich.

En el mismo sentido, recordó que el Servicio de Neonatología prestó funciones desde sus inicios en el Hospital Pablo Soria como parte de la Maternidad y se trasladó luego a su actual ubicación en el Hospital Materno Infantil con franco crecimiento en los últimos años siendo “uno de los servicios más prestigiosos del sistema provincial de salud, con amplio reconocimiento de la sociedad, de los colegas y de los equipos de salud”. Y destacó que “hoy debemos resaltar el valor de varias generaciones de profesionales formados y formando a más especialistas sumamente comprometidos, a quienes agradecemos con profundo sentimiento esta labor cotidiana”.

Por su parte, el Director del Hospital Materno Infantil, Sebastián Horvath, sostuvo:

Cuando las obras de las personas son realizadas con tanto cariño y tanto amor recorren un camino con fuerza oceánica, crecen, maduran y ese es el caso de este Servicio de Neonatología. Estamos profundamente conmovidos por estos 50 años de trabajo, de dedicación, de experiencia, orgullosos de esta obra que queda más allá de los nombres, recordando con alegría a quienes han sido parte y ya no están con nosotros, abrazando a quienes continúan y sumando nuevos autores en las que serán nuevas etapas.

A su turno, la Jefa del Servicio de Neonatología, Adriana López, expresó:

Es un orgullo pertenecer a esta institución, es un orgullo pertenecer a este servicio que cumple sus primeros 50 años de trayectoria marcados por el amor y el compromiso a nuestros recién nacidos. Pasaron, pasan y pasarán por este servicio equipos médicos, de enfermería, de servicios generales, interconsultores y personal administrativo a los que agradecemos por el trabajo del día a día. También agradecemos hoy a las familias por una tarea conjunta, por el apoyo, por la confianza.

neontaologianeonatologia aneonatología

Te puede interesar

narcomenudeo-806486

Durante el fin de semana fue ejecutado por primera vez el nuevo Código Procesal Penal

Belén Urzagasti
Locales 03/10/2022

El MPA anunció los cambios que se llevarán a cabo por el nuevo Código Penal Procesal con respecto a la Ley de Narcomenudeo en Jujuy. La nueva forma de trabajo consiste en realizar controles en vía pública para frenar la "cadena de casos" que ocurren al rededor del mercado de sustancias ilícitas; se detectó dealers que cometían otros delitos que acrecentaban la venta de sustancias ilegales.

Lo más visto

gendarmeria

En Río Negro comenzó el operativo para desalojar a grupos mapuches

Zoé Robles
Nacionales 04/10/2022

Aumenta la tensión luego que más de 200 agentes pertenecientes a distintas fuerzas arribaron para desocupar los predios. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó el despliegue es para regularizar la situación, que empeoró a partir de que la agrupación Lafken Winkul Mapu incendiara una casilla de gendarmería.

Newsletter