Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Confirmaron la construcción de dos nuevos hoteles en San Salvador y Posta de Hornillos

Gerardo Morales se reunió con representantes del grupo inversor Termas, que se especializan en el desarrollo y administración de hoteles en todo país y que proyectan la construcción de hoteles en San Salvador y Posta de Hornillos.

Locales 10/09/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
070922-gm-reunion-empresarios-hoteleros-1jpg
Construirán dos nuevos hoteles en San Salvador y Posta de Hornillos

El gobernador Gerardo Morales, acompañado por el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; y el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, se reunió con autoridades del Grupo Termas quienes le confirmaron la construcción de dos hoteles en Jujuy, uno en Alto Padilla de tipo turístico, corporativo y de convenciones, mientras que el otro en Posta de Hornillos, en la Quebrada de Humahuaca.


También podes leer:

DSC_4055Gerardo Morales en Tres de Febrero: “Podemos poner de pie al país, porque lo hice en Jujuy”

“Este es un grupo de inversores que quiere apostar a Jujuy porque sabe lo que está creciendo en términos de demanda y conoce las obras de infraestructura que se están haciendo en Alto Padilla, el Cabildo y el aeropuerto, más todo el desarrollo que hay en la Quebrada”, subrayó Federico Posadas.

Durante el encuentro, el gobernador Gerardo Morales dio detalles de los proyectos encarados por la provincia, como así también de las proyecciones de crecimiento en lo que respecta a turismo.

“En Jujuy, desde el 2015 al 2023 vamos a duplicar la cantidad de turistas, aumentar el pernote de dos a tres noches y el gasto promedio, a lo que se suma el desarrollo del polo gastronómico en la capital y en la provincia”, remarcó el ministro de turismo.

Destacó “la experiencia del grupo inversor” que cuenta con desarrollos hoteleros en El Calafate, en las Cataratas del Iguazú y Rosario de Santa Fe. “Apostaron por el norte, y entre Jujuy y Salta eligieron invertir en esta provincia al advertir su potencialidad y su tasa de retorno”, indicó.

 “Para nosotros es fundamental crecer no solo desde la inversión pública, sino también de la privada porque estamos creciendo a una tasa del 10% anual en cantidad de turistas en Jujuy, pero el acompañamiento del sector privado viene más lento, por eso abrimos la puerta a una mayor cantidad de inversiones”, sostuvo.

 Por último, anticipó que hasta fin de año se concluirá con la etapa de proyectos y que para el 2023 se espera la ejecución.

Te puede interesar

el paseo de los colorados

Proponen declarar al "Paseo de los Colorados" como zona protegida, restringida y controlado

Belén Urzagasti
Locales 28/09/2022

Esta propuesta fue impulsada por el Presidente de la Comisión Municipal de Purmamarca ante los vocales para ser tratada en una próxima Sesión. El proyecto destaca la importancia de la Quebrada de Humahuaca como Patrimonio de la Humanidad, por lo cual debe mantenerse bajo controles que evitarán la contaminación de la zona. Se propone que las visitas sólo sean "peatonales", evitando la llegada de múltiples vehículos; y establecer medidas para un turismo sano.

sector tabacalero

El programa para la "Lucha antigranizo" fue aprobada y serán 200 productores los beneficiarios

Belén Urzagasti
Locales 28/09/2022

El Sector tabacalero de la provincia logró la aprobación del programa que protege los cultivos de los productores locales. Para el desarrollo del mismo será necesario el uso del Fondo Especial del Tabaco que contempla un 20% de las recaudaciones del sector. En esta ocasión se inscribieron al programa de lucha antigranizo, unos 200 medianos productores que adhirieron a la iniciativa que busca finalizar la cosecha con los mejores resultados.

incendios-forestales

Los incendios forestales en Jujuy se agudizan por el cambio climático

Purmamarca Diario Digital
Locales 27/09/2022

El Comité Operativo de Emergencias Ígneas trató la situación actual de los incendios forestales agudizada por el cambio climático, y analizaron la necesidad de implementar políticas públicas que abarquen con mayor rapidez el tratamiento atemporal de los focos de incendios.

Lo más visto

png_20220928_120252_0000

Cursos con rápida salida laboral para jóvenes en Palpalá

Purmamarca Diario Digital
Educación 28/09/2022

El Centro de Formación Profesional Nº1 de la ciudad de Palpalá está dictando talleres con rápida salida laboral. Los mismos están destinados a jóvenes con el fin de ayudarlos a que se inserten en el mundo laboral y fomentar su desarrollo profesional.

accidente-hinchas-boca-mendozajpg

Tristeza en Boca por la muerte de una mujer hincha del "Xeneize": "acompañamos a la familia"

Belén Urzagasti
Deportes 28/09/2022

En la tarde de hoy, a la espera del partido que enfrentará Boca, ocurrió un accidente en donde se vio involucrado un colectivo que trasladaba a los hinchas del Xeneize hacia la provincia de Mendoza. El colectivo sufrió un desperfecto y volcó ocasionando que varios fanáticos resultaran heridos, pero hubo una de las pasajeras que no pudo sobrevivir al impacto. Desde la cuenta oficial del equipo enviaron sus condolencias hacia la familia y a los hinchas.

Newsletter