Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Lo detuvieron mientras robaba logos de autos en una elección departamental

Efectivos de la Brigada de Investigaciones con asiento en la ciudad de Perico, en el marco del Servicio de Seguridad y Prevención: “Fiesta de los Estudiantes "Elección Reina Departamental", efectuado durante la madrugada del pasado sábado, procedieron a la demora de un hombre que sustrajo autopartes de vehículos estacionados.

Policiales 11/09/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
Not. 4 a

Pasada la medianoche, a las afuera del Club Atlético Talleres de Perico, el personal policial recorría a pie la calle Líbano esquina Gorriti del B° Centro, circunstancias en las cuales divisó a una persona de sexo masculino mayor de edad entre medio de dos rodados sustrayendo con la ayuda de un cuchillo el emblema (logo) del baúl de un automóvil.

Ante la flagrancia del hecho, los uniformados procedieron inmediatamente a interceptar al sujeto cuando se disponía a huir luego de haber perpetrado su cometido.

Acto seguido, los agentes de seguridad realizaron un palpado superficial por encima de las prendas del inculpado, logrando encontrar cuatro (4) logos de la marca Volkswagen.

A raíz de esto, el individuo fue trasladado preventivamente en móvil policial hasta la Comisaría Seccional 21° donde permanece en calidad de alojado hasta tanto las autoridades judiciales resuelvan su situación procesal.

Te puede interesar

Patrullero_de_la_policía_de_Jujuy

Dos delincuentes forzaron una carnicería para robar una pierna de cerdo y otros cinco paquetes de cortes

Belén Urzagasti
Policiales 28/09/2022

Personal policial recorría las calles del Barrio San Pedrito de la capital, cuando divisaron a dos hombres que cargaban bultos y al percatarse de la situación, éstos se dieron a la fuga. Metros más adelante arrojaron las bolsas, la policía logró la detención de uno de ellos, quien se encuentra detenido, mientras que el cómplice se dio a la fuga. Tras averiguaciones localizaron al comerciante damnificado para consultar sobre lo ocurrido y brindó su testimonio.

Títulos Jujuy (28)

El intendente de Perico está implicado en un caso de corrupción por extender su patio ocupando una plaza

Belén Urzagasti
Judiciales 28/09/2022

Luciano De Marco fue denunciado por otros funcionarios tras corroborar que ocupó un espacio público para hacer la extensión de su casa; las pruebas indican que se apropió de parte de una plaza para construir un asador y su garaje. La Oficina de Anticorrupción presentó una resolución indicando toda la causa y estableciendo que su accionar en beneficio propio implica inmoralidad pública. A partir de este momento la causa está a cargo del Ministerio Público de la Acusación.

Not. 2 (1)

Violencia de género: amenazó a su pareja con un machete y fue detenido

Belén Urzagasti
Policiales 26/09/2022

Un hombre se encontraba agrediendo y amenazando a su pareja con un machete en vía pública; cuando el personal policial tuvo conocimiento de esto se acercaron al lugar para actuar ante la situación. El hombre se resistía a ser detenido por la policía hasta que pudieron reducirlo y trasladarlo a la Subcomisaría de San Francisco de Álava, barrio donde ocurrió la agresión. Quedando a disposición de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos contra la Integridad Sexual.

sector tabacalero

El programa para la "Lucha antigranizo" fue aprobada y serán 200 productores los beneficiarios

Belén Urzagasti
Locales 28/09/2022

El Sector tabacalero de la provincia logró la aprobación del programa que protege los cultivos de los productores locales. Para el desarrollo del mismo será necesario el uso del Fondo Especial del Tabaco que contempla un 20% de las recaudaciones del sector. En esta ocasión se inscribieron al programa de lucha antigranizo, unos 200 medianos productores que adhirieron a la iniciativa que busca finalizar la cosecha con los mejores resultados.

incendios-forestales

Los incendios forestales en Jujuy se agudizan por el cambio climático

Purmamarca Diario Digital
Locales 27/09/2022

El Comité Operativo de Emergencias Ígneas trató la situación actual de los incendios forestales agudizada por el cambio climático, y analizaron la necesidad de implementar políticas públicas que abarquen con mayor rapidez el tratamiento atemporal de los focos de incendios.

Lo más visto

Newsletter