Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Se realizan obras de mitigación de riesgo hídrico en la Quebrada y la Puna de Jujuy

Equipos de Hídricos ejecutan obras de encauce, terraplenes y defensas en Quebrada y Puna, como anualmente lo hace con el Plan Hídrico Provincial.

Locales 12/09/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
png_20220912_193416_0000

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a través de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), despliega el Plan Hídrico Provincial por el cual operarios con maquinarias trabajan en diferentes puntos de la provincia durante todo el año en obras de mitigación de riesgo hídrico, para proporcionar seguridad a sectores aledaños como también, disminuir riesgos durante el periodo estival venidero.


También podes leer:

png_20220908_133221_0000Infraestructura Turística: en los próximos tres meses construirán una ciclovía de Maimará y Tilcara

El Plan Hídrico Provincial se ejecuta desde el 2016, hasta el presente y durante todo el año. Comprende la ejecución de obras de encauzamientos, terraplenamientos, mantenimiento y construcción de defensas y colchones de piedra embolsada en ríos, arroyos y quebradas; limpieza y mantenimiento de canales, desmalezamiento de espacios verdes y huaicos, y más.

Esta vez, Recursos Hídricos se encuentra realizando obras en la quebrada, específicamente en zonas de Tumbaya, Tunalito, Uquía, Maimará y Tilcara. Mientras que en la Puna, operarios y maquinarias están activos en Abra Pampa, La Quiaca, Cochinoca, Casira y San Juan y Oros.

Entre algunas de las intervenciones que se despliegan en las localidades mencionadas, se destacan trabajos de encauce en márgenes de ríos, terraplenamientos, construcción de piedra embolsada, defensas y más.

Guillermo Sadir, directos de Recursos Hídricos, explicó que “en las cuatro regiones de la provincia tenemos complejidades hídricas, y con la Dirección y sus trabajadores, además del re-equipamiento histórico que hicimos desde 2016, logramos una importante ejecución anual, que es el Plan Hídrico Provincial, que nos posibilita garantizar disminuir el riesgo hídrico para las poblaciones y la producción, ya sea ante los periodos estivales como también para optimizar el uso en tiempos de estrés hídrico, de sequía”. “Las obras, son en general realizadas por administración de la DPRH, también sumamos el trabajo de cooperativistas y, recién con eso, consideramos la contratación; es una satisfacción de cada año concentrarnos en estas obras”, valoró también el funcionario.

Te puede interesar

sector tabacalero

El programa para la "Lucha antigranizo" fue aprobada y serán 200 productores los beneficiarios

Belén Urzagasti
Locales 28/09/2022

El Sector tabacalero de la provincia logró la aprobación del programa que protege los cultivos de los productores locales. Para el desarrollo del mismo será necesario el uso del Fondo Especial del Tabaco que contempla un 20% de las recaudaciones del sector. En esta ocasión se inscribieron al programa de lucha antigranizo, unos 200 medianos productores que adhirieron a la iniciativa que busca finalizar la cosecha con los mejores resultados.

incendios-forestales

Los incendios forestales en Jujuy se agudizan por el cambio climático

Purmamarca Diario Digital
Locales 27/09/2022

El Comité Operativo de Emergencias Ígneas trató la situación actual de los incendios forestales agudizada por el cambio climático, y analizaron la necesidad de implementar políticas públicas que abarquen con mayor rapidez el tratamiento atemporal de los focos de incendios.

Lo más visto

png_20220928_120252_0000

Cursos con rápida salida laboral para jóvenes en Palpalá

Purmamarca Diario Digital
Educación 28/09/2022

El Centro de Formación Profesional Nº1 de la ciudad de Palpalá está dictando talleres con rápida salida laboral. Los mismos están destinados a jóvenes con el fin de ayudarlos a que se inserten en el mundo laboral y fomentar su desarrollo profesional.

accidente-hinchas-boca-mendozajpg

Tristeza en Boca por la muerte de una mujer hincha del "Xeneize": "acompañamos a la familia"

Belén Urzagasti
Deportes 28/09/2022

En la tarde de hoy, a la espera del partido que enfrentará Boca, ocurrió un accidente en donde se vio involucrado un colectivo que trasladaba a los hinchas del Xeneize hacia la provincia de Mendoza. El colectivo sufrió un desperfecto y volcó ocasionando que varios fanáticos resultaran heridos, pero hubo una de las pasajeras que no pudo sobrevivir al impacto. Desde la cuenta oficial del equipo enviaron sus condolencias hacia la familia y a los hinchas.

Newsletter