Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Tras el atentado, volvieron a amenazar de muerte a Cristina Kirchner

Fue a través de un llamado telefónico al 911 que se realizó desde la ciudad de La Plata. La jueza Capuchetti, que investiga el intento de magnicidio, ordenó reforzar su custodia.

Nacionales 13/09/2022 Zoé Robles Zoé Robles
cristina-fernandez

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue amenazada de muerte. Ocurrió a través de un llamado al 911 que se realizó el lunes por la tarde desde la ciudad de La Plata. Por ese motivo la jueza María Eugenia Capuchetti, que investiga el intento de magnicidio, ordenó reforzar la custodia de la exmandataria y su familia.

La amenaza se registró 11 días después del ataque en el que Fernando Sabag Montiel gatilló dos veces contra ella en el barrio porteño de Recoleta. Tanto él como su novia Brenda Uliarte están detenidos y se investiga la participación de más personas como parte de la llamada "banda de los copitos".

La Justicia logró extraer mensajes del celular de la joven que demuestran que un grupo de personas trató de asesinar a la vicepresidenta en dos ocasiones. Estos intentos fueron previos al atentado del jueves 1° de septiembre.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que los mensajes dan cuenta de un intento de asesinato ocurrido el 27 de agosto, durante la noche en que Cristina Kirchner le habló a la militancia desde un escenario ubicado en Juncal y Uruguay.

"No, no es que se dé cuenta, el tema es que hay una cámara de C5N, y hay poca gente, y la gente se está yendo, y el momento es ese, ahora ya es tarde, o sea son las 12 y ella salió a esa hora, y era a esa hora, o sea el escenario era con ella porque la habrán seguido", dice uno de los mensajes que Sabag Montiel le envió a Uliarte.

"¿Entendés? Después vamos a ver en la tele a ver qué pasó porque cuando ella se metió, la siguieron y ahí tendría que haber sido", agregó en otro mensaje.

"No, ya se me metió adentro y el escenario, el anfiteatro lo sacaron. Le toqué la espalda a Axel Kicillof y se metió en un Toyota Etios y se fue, un quilombo. Ella está arriba pero no creo que salga, así que ya fue, dejá, voy para allá, quedate ahí. No traigas nada", le ordenó el tirador.

La información coincide un video publicado por C5N donde se ve que el 27 de agosto Sabag Montiel estaba camuflado entre los manifestantes y logró acercarse a metros del gobernador de la provincia de Buenos Aires. A partir de la nueva información, Capuchetti volvió a imponer el secreto de sumario en la causa.

Te puede interesar

cfk

Causa Vialidad: ¿Hay fecha de sentencia para Cristina Kirchner?

Belén Urzagasti
Política 24/09/2022

El caso judicial en el que está involucrada la vicepresidenta de la Nación tuvo otro capítulo el pasado viernes, cuando Cristina emitió un mensaje en defensa propia ante el juez alegando que las acusaciones son "calumnias". Sin embargo el veredicto del tribunal todavía no se dio a conocer, por lo tanto si absuelven o condenan a CFK se sabrá antes de fin de año o en el 2023.

protesta feminista irán

Protesta de mujeres: reclamaron justicia por Mahsa Amini frente a la Embajada de Irán en Argentina

Belén Urzagasti
Nacionales 27/09/2022

La muerte de la joven iraní por no llevar el velo correctamente trascendió fronteras, hoy marcharon en Argentina diversos organismos de mujeres y de izquierda en protesta contra las injusticias que viven en Irán. La concentración fue en la embajada de Irán, donde estuvieron diferentes referentes de partidos políticos que manifestaron su repudio. Por su lado, una diputada nacional de JxC presentó un proyecto que busca denunciar todo tipo de agresión a las mujeres ¿habrá algún avance para la iniciativa?

Lo más visto

png_20220928_120252_0000

Cursos con rápida salida laboral para jóvenes en Palpalá

Purmamarca Diario Digital
Educación 28/09/2022

El Centro de Formación Profesional Nº1 de la ciudad de Palpalá está dictando talleres con rápida salida laboral. Los mismos están destinados a jóvenes con el fin de ayudarlos a que se inserten en el mundo laboral y fomentar su desarrollo profesional.

accidente-hinchas-boca-mendozajpg

Tristeza en Boca por la muerte de una mujer hincha del "Xeneize": "acompañamos a la familia"

Belén Urzagasti
Deportes 28/09/2022

En la tarde de hoy, a la espera del partido que enfrentará Boca, ocurrió un accidente en donde se vio involucrado un colectivo que trasladaba a los hinchas del Xeneize hacia la provincia de Mendoza. El colectivo sufrió un desperfecto y volcó ocasionando que varios fanáticos resultaran heridos, pero hubo una de las pasajeras que no pudo sobrevivir al impacto. Desde la cuenta oficial del equipo enviaron sus condolencias hacia la familia y a los hinchas.

Newsletter