Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Morales apuntó contra Macri: "Que ordene a su gente, que es bastante violenta"

Es en el marco de la discusión que se da en Chubut sobre la posibilidad de dejar sin efecto las PASO de cara a los comicios del distrito del próximo año.

Nacionales 13/09/2022 Zoé Robles Zoé Robles
gerardomoralesjpg

En el marco de los supuestos cambios para las próximas Primarias Abiertas, Simultáneos y Obligatorias (PASO), Gerardo Morales cruzó a Mauricio Macri frente a la posibilidad de que Juntos por el Cambio genere una alianza con el peronismo. Además de pedirle más unión entre las fuerzas que forman el bloque, entre las que señala la poca unión entre la UCR y el PRO: “Que ordene a su gente, que es bastante violenta para con el radicalismo en Chubut”.

"La relación entre el radicalismo y el PRO (en Chubut) no está bien. Mauricio Macri tendría que decirles a los referentes de su partido en la provincia que dejen de denostar a la UCR; ese sería un buen aporte", expresó Morales esta mañana en declaraciones formuladas a radio la Red.

Además, el gobernador de Jujuy afirmó que la titular del PRO, Patricia Bullrich, "es más sensata en estas situaciones y seguramente" con ella "se podrá ordenar la situación” que se da en Chubut entre las dos fuerzas que integran la coalición opositora.

La presidenta del PRO, no se quedó callada y mediante un tweet aseguró que se va a oponer profundamente ante "la búsqueda de cambiar las leyes electorales y derogar las PASO para mantener el poder".

En línea con esto, a través de su cuenta de Twitter, Macri había manifestado que en Chubut "hay sectores que quieren modificar las reglas electorales a meses de votar y derogar las PASO" y agregó: "Les molesta la participación ciudadana, promueven atajos. No se puede ser cómplice de este retroceso, menos quienes desde JxC decidimos defender la democracia y participación".

La posible eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Chubut divide las opiniones al interior de la coalición opositora de Juntos por el Cambio (JxC), pese a que aún no se presentó ningún proyecto en la Legislatura provincial para posponer la realización de esos comicios previstos para 2023.

El presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Damián Biss, aseguró que "gran parte" de los legisladores que integran esos partidos "estarían de acuerdo con acompañar la eliminación de las PASO, pero aclaró que se trata de un tema que debe discutirse "institucionalmente", y señaló que ese debate interno "hasta ahora no se dio".

En coincidencia con el presidente de la UCR, el secretario del comité provincia, Dulio Monti, se mostró a favor de eliminar las PASO porque "es un reclamo que viene pidiendo la ciudadanía".

En contraposición, el presidente del PRO chubutense, el senador nacional Ignacio Torres, aclaró que "estamos en contra de la eliminación de las PASO porque que es una maniobra del kirchnerismo que las quiere eliminar a nivel nacional".

Te puede interesar

protesta feminista irán

Protesta de mujeres: reclamaron justicia por Mahsa Amini frente a la Embajada de Irán en Argentina

Belén Urzagasti
Nacionales 27/09/2022

La muerte de la joven iraní por no llevar el velo correctamente trascendió fronteras, hoy marcharon en Argentina diversos organismos de mujeres y de izquierda en protesta contra las injusticias que viven en Irán. La concentración fue en la embajada de Irán, donde estuvieron diferentes referentes de partidos políticos que manifestaron su repudio. Por su lado, una diputada nacional de JxC presentó un proyecto que busca denunciar todo tipo de agresión a las mujeres ¿habrá algún avance para la iniciativa?

Lo más visto

png_20220928_120252_0000

Cursos con rápida salida laboral para jóvenes en Palpalá

Purmamarca Diario Digital
Educación 28/09/2022

El Centro de Formación Profesional Nº1 de la ciudad de Palpalá está dictando talleres con rápida salida laboral. Los mismos están destinados a jóvenes con el fin de ayudarlos a que se inserten en el mundo laboral y fomentar su desarrollo profesional.

accidente-hinchas-boca-mendozajpg

Tristeza en Boca por la muerte de una mujer hincha del "Xeneize": "acompañamos a la familia"

Belén Urzagasti
Deportes 28/09/2022

En la tarde de hoy, a la espera del partido que enfrentará Boca, ocurrió un accidente en donde se vio involucrado un colectivo que trasladaba a los hinchas del Xeneize hacia la provincia de Mendoza. El colectivo sufrió un desperfecto y volcó ocasionando que varios fanáticos resultaran heridos, pero hubo una de las pasajeras que no pudo sobrevivir al impacto. Desde la cuenta oficial del equipo enviaron sus condolencias hacia la familia y a los hinchas.

Newsletter