Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Se cumplen 142 días sin Sergio Callata y la familia moviliza por sus medios: "no se lo deseo a nadie"

Jorgelina, pareja de Sergio Callata encabezó una Radio Abierta en pedido de respuestas sobre el caso; familia y amigos hablaron en pedido de empatía con la sociedad y para que la justicia retome la búsqueda de su paradero. La actividad fue llevada a cabo en Plaza Belgrano y tiene pronóstico de volverse a repetir, mediante no tengan respuestas. Al finalizar se acercaron los hijos de Sergio y sostuvieron los carteles de su búsqueda.

Locales 13/09/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
20220912_123616
Radio abierta por Sergio Callata

El caso de Sergio Callata continúa sin respuestas; ya se cumplirán casi 5 meses desde su desaparición aquel 23 de abril del año 2022, cuando salió de su hogar y no volvió. 

La familia se encuentra a la espera de que avance la justicia en la búsqueda, pero las respuestas sobre el caso fueron escasas. Por lo que comenzaron las movilizaciones por sus propios medios.

Jorgelina Pelo, la pareja y madre de los hijos de Sergio Callata, estuvo el día de ayer en Plaza Belgrano de la capital encabezando una "Radio Abierta" en pedido de respuesta del caso. Habló con Purmamarca Diario y nos comentó:

Pedimos que se siga buscando a mi pareja, pensamos que no los están haciendo, no queremos que se quede en la lista de olvidados, por eso salimos a hacer esta radio abierta, además, para pedirle a la sociedad que tenga un poco de empatía con la familia y con los dos hijos que están esperando a su papá.

El pedido es hacia el Ministro de Seguridad y al Jefe de policía de la provincia, que en un momento se prometió volver a realizarse la búsqueda en conjunto con canes especializados de otras provincias, lo cual hasta ahora no se concretó. 

Hasta que no veamos que están acá (los canes) no vamos creer. Nosotros seguimos esperando y se sigue perdiendo el tiempo. Sergio está desaparecido 142 días, 4 casi 5 meses de su desaparición y no tenemos respuestas.

Señaló Jorgelina.

La radio abierta del lunes pasado se desarrolló con música, carteles y palabras de la familia y amigos que estuvieron presentes en la movida. Al terminar la jornada se acercaron los dos hijos de Sergio Callata al punto en Plaza Belgrano, donde los esperaba su madre y su familia; recién salidos del colegio participaron del cierre del encuentro.

Como familia nos desesperamos, no se lo deseo a nadie, no es lindo tener que estar acá y esperar pero me queda esto, salir a la calle, y pedirle a las personas que nos ayuden porque de otro lado sentimos que no tenemos apoyo. Hay dos hijitos que necesitan saber qué le pasó a su papá, ellos quieren buscar a su papá pero están en clases, yo les prometí que les devolvería a su padre.

Finalizó Jorgelina.

20220912_123950

Este tipo de actividades se retomarán mediante la búsqueda de Sergio continúe sin respuestas, por lo que este tipo de movidas se informarán a través de su página en Facebook: "Buscamos a Sergio Callata".

Te puede interesar

DEMORADO MOTORIZADO

Un hombre que merodeaba las ventanas de las viviendas fue detenido y se le secuestró sustancias ilícitas, entre otros objetos

Belén Urzagasti
Policiales 26/11/2022

Personal policial pudo dar con el hombre tras realizar recorridos por un barrio de la ciudad, el mismo actuaba de manera sospechosa observando las casa mientras cargaba una bolsa. Los uniformados decidieron interceptarlo y revisarlo, por lo que se encontró dos pares de zapatillas que no pudo declarar su proveniencia, además de 13 envoltorios de sustancias ilícitas y armas blancas. Tantos los objetos como la persona fueron detenidos y llevados a la comisaria.

PURMAMARCA (1)

Jujuy: intentó robar cajones de un supermercado céntrico

Belén Urzagasti
Policiales 09/01/2023

El sujeto fue divisado por cámaras de seguridad cuando ingresó al estacionamiento de un supermercado capitalino, en horas de la noche del último domingo. Esto alertó al personal policial quienes se acercaron al lugar y confirmaron la situación de robo. El hombre fue llevado a la comisaría para iniciar las actuaciones correspondientes.

01.- DETIENEN 3 CUATREROS EN MALVINAS(2)

Un hombre alertó a la policía sobre tres sujetos que secuestraron y faenaron uno de sus terneros

Belén Urzagasti
Policiales 08/11/2022

Los uniformados atendieron la denuncia de un hombre que alertó sobre tres sujetos que habían robado a uno de sus animales y luego lo faenaron. El personal se aproximó al barrio Malvinas donde ocurrió el hecho y detectaron a los inculpados con tres bultos de color negros, estos se adentraron a un hogar al notar la presencia policial. Pudieron identificar y secuestrar la carne del animal vacuno y fueron llevados a la seccional.

PURMAMARCA (4)

Accidente vial en Av. Santibáñez: volcó un taxi amarillo e investigan si estaba alcoholizado

Belén Urzagasti
Policiales 18/01/2023

Fuentes policiales se hicieron presentes en un siniestro vial que ocurrió al rededor de las 13hs de la jornada de hoy. Se trató de un taxi amarillo que impactó contra los postes de seguridad de la vereda lo que habría generado el vuelco del mismo. El conductor era el único que se encontraba en el vehículo y fue derivado al Hospital Pablo Soria para las investigaciones del suceso.

PURMAMARCA (13)

Operativo de Narcomenudeo dejó: 8 detenidos, 300 envoltorios secuestrados y un reptil rescatado

Belén Urzagasti
Policiales 26/01/2023

La Brigada de Narcotráfico de San Pedro operó en una vivienda logrando el secuestro de varios envoltorios de estupefacientes, como también otros artículos que involucran al incumplimiento de la ley 23.737. Además, en el lugar fueron demoradas 8 personas que están a disposición de la unidad fiscal a cargo. Por ultimo, de la vivienda fue rescatado un reptil autóctono identificado como caraguay; estaba en cautiverio.

Lo más visto