Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Ataque a CFK: el abogado de la tercera detenida dio detalles del vínculo de la joven con Brenda Uliarte

El letrado Javier Molina se hizo presente esta mañana en los tribunales de Comodoro Py para tomar conocimiento de la causa.

Política 14/09/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
png_20220914_111228_0000

El lunes a la madrugada se produjo la tercera detención en la causa en la que se investiga el intento de asesinato de Cristina Kirchner. Fue a partir del peritaje al celular de Brenda Uliarte, pareja de Fernando André Sabag Montiel, donde se encontraron mensajes comprometedores con Agustina Díaz, amiga desde la infancia. En la mañana de este miércoles, su abogado aseguró que es inocente y que no conocía al atacante.

El letrado Javier Molina se hizo presente en los tribunales de Comodoro Py para conocer las últimas novedades del expediente que desde hace varias jornadas entró en secreto de sumario.


También podes leer:

png_20220913_194258_0000Cristina Kirchner se presentó como querellante en la causa que investiga el atentado en Recoleta

El abogado defensor reconoció el vínculo entre Díaz y Uliarte ya que se conocían desde que iban juntas a la escuela, pero negó cualquier tipo de vínculo con Sabag Montiel al igual que la militancia en algún espacio político.

Tal es así que la joven de 21 años, que no pertenece al “grupo de los copitos”, es una especie de confidente de Uliarte. La confianza era tal que la presunta instigadora del ataque le contó el plan que desplegarían contra la vicepresidenta en varios audios y mensajes que lograron recuperar peritos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). “La relación era muy intensa”, describieron las fuentes sobre la cantidad de conversaciones encontradas y su vínculo. Brenda la tenía agendada como “amor de mi vida”.

De todos modos, el abogado negó la existencia de intercambios de mensajes con algún objetivo de magnicidio como los que trascendieron en algunos medios de comunicación entre su defendida y Uliarte.

Sabag Montiel, Uliarte y Díaz ya fueron trasladados a Comodoro Py para que les comuniquen los nuevos hechos que les imputan a raíz de la apertura de los celulares.

Ataque contra Cristina Kirchner: cuáles son los últimos avances en la investigación

Después de que intentaran asesinarla frente a su departamento en Recoleta hace dos semanas, Cristina Kirchner recibió nuevas amenazas de muerte. La información fue confirmada por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández: “Fue un llamado”, dijo. Según trascendió, la intimidación fue realizada por una mujer que se comunicó con el 911 desde la ciudad de La Plata y dijo que iba a matar a la Vicepresidenta.

En el celular de Brenda Uliarte, la pareja de Fernando Sabag Montiel, la Justicia encontró pruebas que indican otros intentos de atentado contra Cristina Kirchner en las inmediaciones del departamento de Juncal y Uruguay.

Hay una nueva detenida en el marco de la investigación. Se trata de una amiga de Brenda Uliarte, la pareja del atacante Fernando Sabag Montiel. La nueva arrestada, identificada como Agustina Díaz, cayó este martes por la madrugada en un operativo en San Miguel luego de que la Justicia hallara chats que la involucran en el planeamiento del atentado “desde hacía un mes”.

Díaz estaba agendada en el celular de Uliarte como “Amor de mi vida” y, de acuerdo con fuentes de la investigación, mantuvo contacto con Uliarte antes y después del atentado. Se presume, incluso, que la habría ayudado a escapar del lugar.

En las últimas horas hubo tres allanamientos (dos en Provincia de Buenos Aires y uno en la Ciudad) a los efectos de secuestrar celulares, dispositivos electrónicos, y elementos de interés para la causa.

Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel tenían pensado alquilar un departamento frente al de Cristina Kirchner, en Recoleta, para tener una mejor visibilidad de la rutina de la Vicepresidenta. El dato surgió de audios encontrados en el celular de la joven detenida por el atentado.

Cristina Kirchner se presentó como querellante en la investigación judicial que busca determinar los detalles acerca de cómo ocurrieron los hechos sobre el ataque que sufrió en las intermediaciones de su departamento en Recoleta.

Fuente: Todo Noticias 

Te puede interesar

cfk

Causa Vialidad: ¿Hay fecha de sentencia para Cristina Kirchner?

Belén Urzagasti
Política 24/09/2022

El caso judicial en el que está involucrada la vicepresidenta de la Nación tuvo otro capítulo el pasado viernes, cuando Cristina emitió un mensaje en defensa propia ante el juez alegando que las acusaciones son "calumnias". Sin embargo el veredicto del tribunal todavía no se dio a conocer, por lo tanto si absuelven o condenan a CFK se sabrá antes de fin de año o en el 2023.

gerardo morales

Morales pidió al Banco Mundial prioridad para proyectos del Norte Grande

Purmamarca Diario Digital
Política 28/09/2022

El Gobernador de Jujuy y sus pares de la región, se entrevistaron con principales autoridades del Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional, en el marco de la misión comercial e institucional emprendida en Estados Unidos, a los fines de gestionar líneas de financiamiento, encaminar oportunidades de exportación y sentar bases para inversiones

R. Rivarola

Rubén Rivarola anunció que Posadas será sancionado fuertemente

Belén Urzagasti
Política 28/09/2022

Tras aprobar la necesidad de la Reforma Constitucional, el Diputado del Partido Justicialista anunció graves penalidades para uno de sus compañeros. Esto se debe al conflicto político que se vio en la sala magistral de la Legislatura que se llevó a cabo el día de ayer, donde fue aprobado el proyecto del ejecutivo.

Elecciones-2021

En Diputados surgió la propuesta de un proyecto para eliminar las PASO

Belén Urzagasti
Política 27/09/2022

Un partido aliado del oficialismo presentará esta propuesta para la suspensión o eliminación de las elecciones primarias (PASO), este proyecto se argumentará que "no han cumplido su función y presentan un gran gasto para el Estado". El diputado de Juntos Somos Río Negro Luis di Giacomo es quien adelantó que trabaja en un proyecto para presentarlo en las próximas semanas.

gm-exterior-2jpg

Morales expuso proyectos jujeños de inversión y desarrollo ante think tanks de Estados Unidos

Purmamarca Diario Digital
Política 27/09/2022

El Gobernador de Jujuy participa de la misión de tipo comercial e institucional emprendida por los mandatarios de provincias del Norte Grande entre Washington y Nueva York, con el propósito de mostrar el potencial de la región, estimular exportaciones, atraer inversiones y perfilar líneas de financiamiento que se traduzcan en desarrollo económico, producción y generación de empleo.

Lo más visto

png_20220928_120252_0000

Cursos con rápida salida laboral para jóvenes en Palpalá

Purmamarca Diario Digital
Educación 28/09/2022

El Centro de Formación Profesional Nº1 de la ciudad de Palpalá está dictando talleres con rápida salida laboral. Los mismos están destinados a jóvenes con el fin de ayudarlos a que se inserten en el mundo laboral y fomentar su desarrollo profesional.

accidente-hinchas-boca-mendozajpg

Tristeza en Boca por la muerte de una mujer hincha del "Xeneize": "acompañamos a la familia"

Belén Urzagasti
Deportes 28/09/2022

En la tarde de hoy, a la espera del partido que enfrentará Boca, ocurrió un accidente en donde se vio involucrado un colectivo que trasladaba a los hinchas del Xeneize hacia la provincia de Mendoza. El colectivo sufrió un desperfecto y volcó ocasionando que varios fanáticos resultaran heridos, pero hubo una de las pasajeras que no pudo sobrevivir al impacto. Desde la cuenta oficial del equipo enviaron sus condolencias hacia la familia y a los hinchas.

Newsletter