Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Bomberos apoyan la lucha contra los incendios en el Ramal

Tras persistentes tareas para mitigar los incendios forestales que azotan Yuto y Caimancito, Bomberos de la Policía de la Provincia de Jujuy, continúan acompañando las 24 horas para controlar los focos ígneos en zona de bosque nativo.

Locales 14/09/2022 Zoé Robles Zoé Robles
seguridad (6)

El Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de la Provincia, desplegó equipos operativos de la Dirección General de Bomberos para apoyar a los brigadistas jujeños que luchan para controlar el fuego en Caimancito, Yuto y zonas aledañas.

En tal contexto, el Director General de Bomberos de la Policía de la Provincia de Jujuy, Comisario Inspector Jorge Peñalva, señaló que “se está colaborando arduamente al trabajo mancomunado que están realizando las otras organizaciones en los incendios forestales de Yuto, y a esto hay que sumarle el apoyo de Bomberos de otras provincias que se convocaron para poder resolver esta situación de emergencia”.

A su vez, el Director Peñalva, se refirió acerca del trabajo que vienen desarrollando y su panorama general “claramente es una situación muy complicada que se inició el día jueves con una mayor intensidad, donde Bomberos de la Policía realizó trabajos de prevención en los márgenes de la Ruta N°1 y N°34, atendiendo grandes focos ígneos que se iniciaron de manera circunstancial a los bosques nativos”.

Continuando, el comisario detalló la cantidad de cuarteles que trabajan en el lugar “tenemos afectados a más de 25 efectivos en turnos rotativos, teniendo en cuenta que el servicio se cubre las 24 horas y durante las jornadas también están afectadas las unidades de Libertador General San Martín, Fraile Pintado, San Pedro de Jujuy, y acorde a la necesidad que surja, la Unidad de Perico”.

 Por último, subrayó que continúan con las tareas en todo el territorio “seguimos abocados a la prevención en todas las jurisdicciones, además de atender la emergencia en el Ramal, las actividades en todos los cuarteles siguen normales, atendiendo a focos ígneos que se inician en espacios abiertos de zonas urbanas y en rutas nacionales como provinciales”.

Te puede interesar

incendios-forestales

Los incendios forestales en Jujuy se agudizan por el cambio climático

Purmamarca Diario Digital
Locales 27/09/2022

El Comité Operativo de Emergencias Ígneas trató la situación actual de los incendios forestales agudizada por el cambio climático, y analizaron la necesidad de implementar políticas públicas que abarquen con mayor rapidez el tratamiento atemporal de los focos de incendios.

legislatura-jujuy

Mañana la legislatura de Jujuy tratará el proyecto de la Reforma Parcial de la Constitución provincial

Belén Urzagasti
Locales 26/09/2022

Este martes 27 los legisladores tratarán la necesidad de la reforma constitucional de la provincia tras llevar a cabo las distintas reuniones donde los distintos partidos, organizaciones, etc. se acercaron a brindar debate sobre sus opiniones o propuestas. En el día de hoy se presentaron los representantes del sector empresarial quienes señalaron la reforma de algunos artículos para facilitar la tramitación que permite la apertura de un negocio, entre otras propuestas.

Lo más visto

Newsletter