Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

La Brigada de Narcotráfico incautó 30 kilos de cocaína que transportaban 3 hombres en Tumbaya

Dos de los sujetos se dieron a la fuga y hay un detenido. La Policía continúa con las tareas investigativas a fin de esclarecer el hecho delictivo.

Policiales 15/09/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
png_20220915_112949_0000

Personal policial interceptó a los sujetos mientras realizaban tareas de patrullajes en la localidad de Tumbaya. Logrando secuestrar tres mochilas con más de 30 kilos de cocaína. Hay un detenido.

Efectivos de la Brigada de Narcotráfico de La Quiaca, durante la mañana de este miércoles, tras tareas de prevención en inmediaciones del Paraje Cerro Negro del Departamento de Tumbaya divisaron tres masculinos que llevaban bultos en sus espaldas, al observar el movimiento de los uniformados se dieron a la fuga dejando las mochilas en el lugar.


También podes leer:

Diseño sin título (1)Incautaron 50 kilogramos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza por zona de León

En la persecución lograron detener a uno de los sujetos, que vestía uniforme tipo militar camuflado. Al notificar la novedad a la Unidad Fiscal Federal de turno, dispuso la apertura de las mochilas secuestradas.

En ese marco los policías, ante la presencia de testigos hábiles, lograron incautar 12 paquetes de pasta base; 13 de pasta base; 9 de cocaína y una pistola Bersa calibre 9 mm con cartuchos. Elementos de higiene, alimentos y dinero argentino como bolivianos.

La droga secuestrada y el detenido, con residencia Boliviana, fueron trasladados a la sede policial a disposición del Juzgado Federal.

La Policía continúa con las tareas investigativas a fin de esclarecer el hecho delictivo.

Fuente: Somos Jujuy 

Te puede interesar

Lo más visto

gendarmeria

En Río Negro comenzó el operativo para desalojar a grupos mapuches

Zoé Robles
Nacionales 04/10/2022

Aumenta la tensión luego que más de 200 agentes pertenecientes a distintas fuerzas arribaron para desocupar los predios. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó el despliegue es para regularizar la situación, que empeoró a partir de que la agrupación Lafken Winkul Mapu incendiara una casilla de gendarmería.

Newsletter