Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Los incendios en Ledesma no cesan: casi 7 mil hectáreas ya fueron consumidas por el fuego

Los incendios en Ledesma no cesan. Según el último reporte del Comité Operativo de Emergencia Ígneo, hasta ayer ya se habían consumido 6.800 hectáreas por el fuego.

Locales 15/09/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
incendios forestales
incendios forestales

Los incendios en Ledesma no cesan. Según el último reporte del Comité Operativo de Emergencia Ígneo, hasta ayer ya se habían consumido 6.800 hectáreas por el fuego.Los incendios en Ledesma no cesan. Según el último reporte del Comité Operativo de Emergencia Ígneo, hasta ayer ya se habían consumido 6.800 hectáreas por el fuego.

La jornada se presentó con vientos leves por lo que favoreció la labor de todas las dotaciones de bomberos que se encuentran actualmente en el lugar.


También podes leer:

png_20220914_084003_0000Incendios Forestales en el Ramal: el fuego casi atrapa a brigadistas y lograron rescatarlos con helicópteros

A las tareas que vienen realizando el personal de la provincia desde hace varios días, se sumaron 68 bomberos que llegaron desde Corrientes para poder ayudar y asistir en la tarea de lucha contra el juego.

Equipo apostado en la zona

Actualmente en el lugar se encuentran apostados tres aviones hidrantes y dos helicópteros. Estos medios fueron provistos por el Sistema Nación al de Manejo del Fuego y más de 40 unidades operativas logísticas aportadas por los organismos estatales provincial, municipal y privado de Jujuy.

Los equipos de Bomberos Voluntarios de Caimancito y de la Policía de la provincia, personal de Seguridad Vial y las y los brigadistas y bomberos que llegaron de otras jurisdicciones se encuentran en buen estado de salud.

Durante estas últimas horas se están realizando tareas relacionadas a la confección de líneas para cortar el avance del fuego, esto está a cargo de los brigadistas más experimentados. El resto de los equipos refuerza controlando las líneas que se habilitaron en otros sectores.

Otra de las acciones que se llevan a cabo es mantener controlados los otros dos frentes, Caimancito y Yuto a fin de evitar que el fuego pueda llegar a ingresar a una zona urbana.

Fuente: Todo Jujuy

Te puede interesar

incendios-forestales

Los incendios forestales en Jujuy se agudizan por el cambio climático

Purmamarca Diario Digital
Locales 27/09/2022

El Comité Operativo de Emergencias Ígneas trató la situación actual de los incendios forestales agudizada por el cambio climático, y analizaron la necesidad de implementar políticas públicas que abarquen con mayor rapidez el tratamiento atemporal de los focos de incendios.

sector tabacalero

El programa para la "Lucha antigranizo" fue aprobada y serán 200 productores los beneficiarios

Belén Urzagasti
Locales 28/09/2022

El Sector tabacalero de la provincia logró la aprobación del programa que protege los cultivos de los productores locales. Para el desarrollo del mismo será necesario el uso del Fondo Especial del Tabaco que contempla un 20% de las recaudaciones del sector. En esta ocasión se inscribieron al programa de lucha antigranizo, unos 200 medianos productores que adhirieron a la iniciativa que busca finalizar la cosecha con los mejores resultados.

Lo más visto

png_20220928_120252_0000

Cursos con rápida salida laboral para jóvenes en Palpalá

Purmamarca Diario Digital
Educación 28/09/2022

El Centro de Formación Profesional Nº1 de la ciudad de Palpalá está dictando talleres con rápida salida laboral. Los mismos están destinados a jóvenes con el fin de ayudarlos a que se inserten en el mundo laboral y fomentar su desarrollo profesional.

accidente-hinchas-boca-mendozajpg

Tristeza en Boca por la muerte de una mujer hincha del "Xeneize": "acompañamos a la familia"

Belén Urzagasti
Deportes 28/09/2022

En la tarde de hoy, a la espera del partido que enfrentará Boca, ocurrió un accidente en donde se vio involucrado un colectivo que trasladaba a los hinchas del Xeneize hacia la provincia de Mendoza. El colectivo sufrió un desperfecto y volcó ocasionando que varios fanáticos resultaran heridos, pero hubo una de las pasajeras que no pudo sobrevivir al impacto. Desde la cuenta oficial del equipo enviaron sus condolencias hacia la familia y a los hinchas.

Newsletter