Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

El Norte Grande lleva a Estados Unidos su potencial productivo, industrial, turístico y cultural

Los gobernadores del Norte Grande se reunieron con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, a fin de definir la agenda que desarrollarán en Norteamérica. El objetivo de la agenda que desarrollarán en ese país es el de buscar nuevas inversiones y ampliar exportaciones que se traduzcan en el desarrollo de la región.

Política 16/09/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
png_20220916_112812_0000

Gerardo Morales participó de la reunión que mantuvieron los gobernadores del Norte Grande con el embajador de Estados Unidos en la República Argentina, Marc Stanley, a fin de definir la agenda que desarrollarán en ese país, en el marco de una misión comercial e institucional que realizarán entre el 26 y 30 de septiembre próximos.

Del encuentro celebrado en la Embajada de Estados Unidos, también participaron el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur; y el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro; entre otros.


También podes leer:

090922-gm-ii-cop-jujuy-2II COP Jujuy Verde: representantes de Latinoamérica y Europa se reunieron para debatir sobre la lucha contra el calentamiento global

La misión institucional y comercial abarcará Washington y Nueva York, con el propósito de mostrar el potencial productivo, industrial, turístico y cultural del Norte Grande, con miras a conseguir nuevas inversiones y ampliar exportaciones que se traduzcan en el desarrollo de la región.

Además de la agenda conjunta, se prevé actividades específicas programadas para cada una de las provincias con sectores empresariales. En este contexto, los gobernadores Gerardo Morales, de Jujuy; Raúl Jalil, Catamarca; Jorge Capitanich, Chaco; Gustavo Valdés, Corrientes; Gildo Insfrán, Formosa; Ricardo Quintela, La Rioja; Oscar Herrera Ahuad, Misiones; Gustavo Sáenz, Salta; Gerardo Zamora, Santiago del Estero; y Osvaldo Jaldo, de Tucumán; mantendrán un encuentro de trabajo en la Embajada de Argentina con los principales Think Tanks de Estados Unidos, a los efectos de exponer el potencial del Norte Grande en la relación bilateral con Estados Unidos, abordando específicamente los rubros energía, seguridad alimentaria, minería y reconversión eléctrica.

Asimismo, se programaron visitas a organismos públicos, privados y multilaterales, contemplando también recorridos por compañías tecnológicas y otros encuentros puntuales entre provincias y empresas vinculadas a la producción de litio y algodón.

Por otra parte, los mandatarios expresaron su agradecimiento al embajador Stanley por “su predisposición y acompañamiento” en esta iniciativa, reconocimiento que hicieron extensivo a los funcionarios nacionales presentes.

Te puede interesar

png_20220929_092616_0000

Morales: "Por primera vez el Norte Grande llega a Estados Unidos con un plan articulado y fuerte representación"

Purmamarca Diario Digital
Política 29/09/2022

El Gobernador de Jujuy trazó un satisfactorio balance de la agenda desarrollada en Estados Unidos, en el marco de la misión comercial e institucional emprendida por el Norte Grande. Puso en valor la "muy buena relación" y la "mejor intención" de organismos oficiales y multilaterales de crédito de "materializar aportes y esfuerzos" que permitan superar la crisis a la región y al país.

IMG-20220927-WA0026

Gerardo Morales comparte los proyectos con visión sustentable en Estados Unidos

Belén Urzagasti
Internacionales 27/09/2022

El Gobernador sigue su agenda de trabajo por EEUU. poniendo en énfasis los trabajos sustentables y renovables que trabaja la provincia. En este sentido Morales invitó a la congresista Sánchez a participar del Congreso de Acumulación de Energía que se celebrará en Jujuy el año próximo. Además busca centar bases con otro funcionario que tiene en mente proyectos sustentables.

amazon

Jujuy se reúne con Amazon Web Services en busca de reducir la brecha digital

Belén Urzagasti
Internacionales 29/09/2022

Los Gobernadores del Norte Grande participaron de una jornada en busca de beneficios para las provincias, por lo que fueron recibidos por el vicepresidente del área de Política Pública de Amazon, Shannon Kellogg, en Washington. Jujuy participó de este encuentro donde apuntan a enfrentar el desafío que conlleva el desarrollo de tecnología en la región. Y finalmente se logró un acuerdo de cooperación con la empresa internacional.

gm-exterior-2jpg

Morales expuso proyectos jujeños de inversión y desarrollo ante think tanks de Estados Unidos

Purmamarca Diario Digital
Política 27/09/2022

El Gobernador de Jujuy participa de la misión de tipo comercial e institucional emprendida por los mandatarios de provincias del Norte Grande entre Washington y Nueva York, con el propósito de mostrar el potencial de la región, estimular exportaciones, atraer inversiones y perfilar líneas de financiamiento que se traduzcan en desarrollo económico, producción y generación de empleo.

Lo más visto

Newsletter