Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Creyó que el toro estaba muerto, quiso carnearlo y falleció por una cornada

Ocurrió en una plaza de toros de Murcia. El hombre recibió varios impactos en el abdomen y otras partes del cuerpo y murió de un paro cardiorrespiratorio.

Internacionales 17/09/2022 Zoé Robles Zoé Robles
toros-corrida-12jpg

Un trabajador murió en los corrales de la plaza de toros de la ciudad de Murcia, en España, cuando se dirigía a desollar a uno de los bovinos. El animal, de 472 kilos, había sido impactado por una garrocha antes de llegar a su corral, por lo que los presentes pensaron que estaba muerto.

Sin embargo, cuando Santiago López Carcelén se acercó al enorme animal para desollarlo y rematar su carne una vez que las corridas finalizaran, el animal se levantó y lo corneo.

Según explicaron los medios locales, el animal había sido golpeado en un principio con una garrocha (una vara larga, con una punta de acero, con la que se atraviesa la médula del animal dejándolo inmovilizado). Posteriormente, iba a ser sacrificado por el puntillero, el trabajo que realizaba López Carcelén, dándole con la puntilla a la altura de la sien.

Si bien este método fue prohibido por la Organización Mundial de la Salud Animal en 2006 por ser considerado cruel e inhumano, se sigue utilizando en el mundo de la tauromaquia.

Según recopiló la agencia de noticias EFE, el toro, bautizado como “Limpiador”, no murió tras el golpe de la garrocha, logró levantarse y corneó repetidas veces al hombre en el abdomen y otras partes del cuerpo.

Debido a la gravedad de las heridas, López Carcelén fue trasladado de urgencia con profesionales médicos, pero un paro cardiorrespiratorio causó finalmente la muerte del trabajador.

Te puede interesar

dart

Una nave de la NASA chocará hoy a un asteroide para estudiar la posibilidad de evitar el "fin del mundo"

Belén Urzagasti
Internacionales 26/09/2022

La agencia estadounidense responsable del programa espacial llevará a cabo la misión DART (dardo) que tiene el objetivo de detectar posibles amenazas que puedan acabar con la tierra y poder desviarlas. En esta ocasión hoy se realizará una prueba donde lanzarán una nave hacia dos asteroides para desviar su curso. Este ensayo viene trabajándose desde hace 8 años y con un costo de 330 millones de dólares.

nasa dart

Se concretó la Misión Dart: la nave de la NASA impactó contra el asteroide

Belén Urzagasti
Internacionales 26/09/2022

Finalmente la nave de la NASA impactó contra el asteroide para cambiar su rumbo, este proyecto propone y estudia una forma de defensa planetaria contra los cuerpos que puedan caer a la tierra. Este experimento científico es el primero en su clase, por lo que a hecho historia al rededor del mundo. Los resultados de este ensayo tardarán días o incluso semanas en darse a conocer si en realidad hubo un cambio de circuito del asteroide.

IMG-20220927-WA0026

Gerardo Morales comparte los proyectos con visión sustentable en Estados Unidos

Belén Urzagasti
Internacionales 27/09/2022

El Gobernador sigue su agenda de trabajo por EEUU. poniendo en énfasis los trabajos sustentables y renovables que trabaja la provincia. En este sentido Morales invitó a la congresista Sánchez a participar del Congreso de Acumulación de Energía que se celebrará en Jujuy el año próximo. Además busca centar bases con otro funcionario que tiene en mente proyectos sustentables.

neumáticos

Brasil y Argentina hacen frente al faltante de neumáticos: "podría ser un conflicto mundial"

Belén Urzagasti
Internacionales 28/09/2022

El país vecino se solidarizó con los trabajadores de neumáticos argentinos, y desde su sindicato emitieron un comunicado dirigido hacia las fábricas Pirelli y Bridgestone, allí piden por la contribución de propuestas que brinden soluciones. Esto surgió en medio de las reuniones que se llevarán a cabo entre las compañías productoras de neumáticos Argentina y el Ministerio de Trabajo.

Lo más visto

png_20220928_120252_0000

Cursos con rápida salida laboral para jóvenes en Palpalá

Purmamarca Diario Digital
Educación 28/09/2022

El Centro de Formación Profesional Nº1 de la ciudad de Palpalá está dictando talleres con rápida salida laboral. Los mismos están destinados a jóvenes con el fin de ayudarlos a que se inserten en el mundo laboral y fomentar su desarrollo profesional.

accidente-hinchas-boca-mendozajpg

Tristeza en Boca por la muerte de una mujer hincha del "Xeneize": "acompañamos a la familia"

Belén Urzagasti
Deportes 28/09/2022

En la tarde de hoy, a la espera del partido que enfrentará Boca, ocurrió un accidente en donde se vio involucrado un colectivo que trasladaba a los hinchas del Xeneize hacia la provincia de Mendoza. El colectivo sufrió un desperfecto y volcó ocasionando que varios fanáticos resultaran heridos, pero hubo una de las pasajeras que no pudo sobrevivir al impacto. Desde la cuenta oficial del equipo enviaron sus condolencias hacia la familia y a los hinchas.

Newsletter