Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

El Previaje 3 generará un impacto económico de $35 mil millones

Se estima que un millón de turistas disfrutarán de la tercera edición del programa, que se desarrollará entre octubre y diciembre.

Nacionales 17/09/2022 Zoé Robles Zoé Robles
8F444282-C5AF-44E7-8581-248C86CB3917

Según datos revelados por el ministerio de Turismo y Deportes, el Previaje 3 será disfrutado por un millón de turistas. Además, el programa generará un impacto económico de $35 mil millones.

Quienes compraron anticipadamente sus escapadas entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre y cargaron sus comprobantes hasta el 15 de septiembre inclusive en previaje.gob.ar podrán obtener un reintegro del 50% de los gastos para volver a usar en toda la cadena turística del país. En el mismo sentido, más de 150 mil argentinas y argentinos obtendrán la devolución del 70%, beneficio para personas afiliadas de PAMI.

El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sostuvo: "Previaje se consolidó con esta tercera edición como la política pública más importante de la historia del turismo en nuestro país". Y agregó que "en la Argentina este año no va a haber temporada baja por el boom de Previaje". "Los destinos trabajaron todos los meses del año con excelentes niveles de ocupación", concluyó.

El programa desarrollado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación tendrá un impacto superior a los $35 mil millones para la temporada baja. Según la información oficial, más del 52% de los gastos corresponden a agencias de viajes, el 25% a alojamientos, el 17% a transporte aéreo y el 3% a transporte terrestre.

Los destinos de la provincia de Buenos Aires, Río Negro, Misiones, CABA, Mendoza, Salta, Córdoba, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Chubut, Neuquén y Jujuy fueron los más elegidos en esta edición, de la que participaron más de 12 mil prestadores turísticos de todo el país. Las localidades preferidas por los y las turistas en esta edición fueron San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn, Villa Carlos Paz y Merlo.

Previaje es una inversión histórica del Estado Nacional que inició la reactivación del sector turístico interno tras su mayor crisis global. El programa benefició a 6 millones de personas, con un impacto económico cercano a los $200 mil millones en sus tres ediciones.

Te puede interesar

Diseño sin título (5)

Capacitación a emprendimientos turísticos: Casabindo tendrá su primera promoción de Bachiller orientado al turismo

Belén Urzagasti
Educación 29/09/2022

Tres localidades se capacitan para el desarrollo de emprendimientos turísticos, en Casabindo los alumnos del último año del Secundario 19 trabajan técnicas de guiado para ser futuros anfitriones; por otro lado, en Cusi Cusi se desarrolla un programa de iniciación a la calidad de alojamiento y gastronomía, realizan prácticas en alojamientos locales; finalmente en Ciénaga de Paicone realizan talleres de iniciación en Geología haciendo prácticas en el Paseo de los Ángeles.

el paseo de los colorados

Proponen declarar al "Paseo de los Colorados" como zona protegida, restringida y controlado

Belén Urzagasti
Locales 28/09/2022

Esta propuesta fue impulsada por el Presidente de la Comisión Municipal de Purmamarca ante los vocales para ser tratada en una próxima Sesión. El proyecto destaca la importancia de la Quebrada de Humahuaca como Patrimonio de la Humanidad, por lo cual debe mantenerse bajo controles que evitarán la contaminación de la zona. Se propone que las visitas sólo sean "peatonales", evitando la llegada de múltiples vehículos; y establecer medidas para un turismo sano.

Lo más visto

Newsletter