Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Graves tormentas en Italia: hay 10 muertos y dos desaparecidos

Las lluvias torrenciales se multiplicaron en las últimas horas y el promedio del agua que cayó equivale a las precipitaciones de seis meses. Intensifican las búsquedas para encontrar a desaparecidos.

Internacionales 17/09/2022 Zoé Robles Zoé Robles
A553464B-F8BA-4FAE-BED9-8C20B63DBE94

Las incesantes lluvias torrenciales que cayeron en Italia dejaron un saldo de diez fallecidos y dos desaparecidos que las autoridades trabajan para encontrarlos. El agua que cayó sobre tres localidades es equivalente a la que cae en seis meses y el pronóstico indica que habrá más precipitaciones.

No solo causó inundaciones sino ríos de lodo que taparon sótanos y los vehículos de los habitantes fueros arrastrados por la corriente. Se cayeron árboles y se desplazaron partes de tierra que afectaron a las rutas y las casas.

Todo el desastre natural causado le generaron más problemas a los rescatistas para trabajar. No obstante, este sábado se esperan lluvias y fuertes vientos en la costa oeste de Roma, Toscana y Florencia.

“Dejen la plata baja de su casa y refúgiense en los pisos superiores”, fue el pedido expreso del alcalde de Senifallia, Massimo Olivetti.

La lluvia rompió los amarres de un barco de un crucero noruego llamado “Viking Sea” que tenía 870 pasajeros a bordo y 200 tripulantes. Para poder rescatarlos tuvieron que ser necesario cinco remolcadores y muchas horas de maniobras para poder devolverlo al muelle.

Te puede interesar

pd italia

Homenaje y gol: Dybala tuvo el reconocimiento de la Roma y festejó el gol a lo BZRP

Belén Urzagasti
Deportes 12/01/2023

La Joya recibió el cariño de los hinchas, en la previa al encuentro ante Genoa por los octavos de final del certamen italiano, le hicieron entrega de una placa y un cuadro con la foto marcando el penal en la final de la Copa del Mundo. Además en su debut, se lució anotando el único gol del partido que lo festejó de una manera muy particular.

Lo más visto