Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Incendiaron la Escuela Técnica N° 1 de Palpalá: el fuego afectó a un aula de los talleres

El Director del colegio palpaleño relató detalles sobre el hecho ocurrido el día domingo en horas de la mañana; cuando personal de bomberos logró sofocar las llamas que azotaron parte de la institución pudieron iniciar investigaciones que datan de la intencionalidad del incendio. Por cámaras de seguridad captaron a dos personas que caminaban por el techo del colegio prendiendo el fuego y lanzándolo adentro de la institución; sólo se lamentan daños en un aula de carpintería.

Policiales 19/09/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
palpala-incendiaron-intencionalmente-el-taller-la-tecnica-n1
Incendio en un colegio de Palpalá

En la mañana de ayer la ciudad de Palpalá se dio con la noticia del incendio en un colegio secundario, se trató de la Escuela Técnica N°1. Según relató el director de la institución, Raúl Tarifa, el personal de bomberos informó la situación el día domingo en horas de las 6 de la mañana; cuando por fin lograron sofocar las llamas.

El incendio fue alertado por personal policial quien se comunicó con los bomberos para que trabajen en el lugar. Posteriormente el director fue alertado y cuando llegó al colegio el fugo estaba siendo controlado. 

El fuego lo hicieron desde un patio descubierto, ahí se inició y fue por la magnitud de las llamas y por los plásticos que entró a un taller de carpintería, donde se quemaron dos bancos carpinteros, un pizarrón y una pared de machimbre.

Detalló el Director Raúl.

Tras sofocar el incendio iniciaron las investigaciones, donde pudieron encontrar un video desde una cámara de seguridad que captó como dos personas corrían por el techo prendiendo fuego y tirándolo hacia el interior del colegio. "Fue re intencional" indicó el director.

Por otro lado no sufrieron robos de maquinarias u otros elementos, sólo fue el daño de la institución que se encuentra en trabajos de prevenir un derrumbe.

Fuente Agencia Medios y Noticias.

Te puede interesar

png_20220928_120252_0000

Cursos con rápida salida laboral para jóvenes en Palpalá

Purmamarca Diario Digital
Educación 28/09/2022

El Centro de Formación Profesional Nº1 de la ciudad de Palpalá está dictando talleres con rápida salida laboral. Los mismos están destinados a jóvenes con el fin de ayudarlos a que se inserten en el mundo laboral y fomentar su desarrollo profesional.

rio blanco

Lanzaron el cronograma de octubre por las honras a la Virgen de Río Blanco

Belén Urzagasti
Locales 27/09/2022

Las actividades en torno a la patrona de la ciudad de Palpalá comenzaron hoy; además ya está confirmado el cronograma de los encuentros para honrar al a Virgen de Río Blanco y Paypaya. Comenzará con la peregrinación de las familias y de las parroquias de la capital a la ciudad de Palpalá, y a partir de allí se darán los diferentes encuentros durante todo el mes de octubre hasta el 5 de noviembre. Aquí más detalles!

Lo más visto

png_20220928_120252_0000

Cursos con rápida salida laboral para jóvenes en Palpalá

Purmamarca Diario Digital
Educación 28/09/2022

El Centro de Formación Profesional Nº1 de la ciudad de Palpalá está dictando talleres con rápida salida laboral. Los mismos están destinados a jóvenes con el fin de ayudarlos a que se inserten en el mundo laboral y fomentar su desarrollo profesional.

accidente-hinchas-boca-mendozajpg

Tristeza en Boca por la muerte de una mujer hincha del "Xeneize": "acompañamos a la familia"

Belén Urzagasti
Deportes 28/09/2022

En la tarde de hoy, a la espera del partido que enfrentará Boca, ocurrió un accidente en donde se vio involucrado un colectivo que trasladaba a los hinchas del Xeneize hacia la provincia de Mendoza. El colectivo sufrió un desperfecto y volcó ocasionando que varios fanáticos resultaran heridos, pero hubo una de las pasajeras que no pudo sobrevivir al impacto. Desde la cuenta oficial del equipo enviaron sus condolencias hacia la familia y a los hinchas.

Newsletter