Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Libertador cuenta con un nuevo Centro de Documentación para agilizar los trámites del DNI

La localidad de Libertador General San Martín ya cuenta con un nuevo y moderno Centro de Documentación Rápida, las oficinas ya están brindando el servicio a los ciudadanos. Este proyecto impulsa el servicio de documentación y está adaptado a la demanda local.

Locales 19/09/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
dnilibertadorjpg
Centro de Documentación Rápida

El ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, encabezó la ceremonia inaugural del nuevo Centro de Documentación Rápida de Libertador General San Martín, constituido en un moderno espacio de servicios que agilizará todo tipo de tramitación registral, en otro claro avance en el proceso de descentralización se lleva busca cubrir las necesidades de los jujeños en distintos puntos de la provincia.

También estuvieron presentes el director del Registro Civil de la Provincia, Octavio Rivas; el Intendente de Libertador, Oscar Jayat; funcionarios del gabinete municipal y trabajadores del organismo registral, entre otros.

En la oportunidad, Álvarez García expresó que "es deber central del Estado brindar calidad de vida a la gente, no sólo al ciudadano, sino a los trabajadores que prestan valiosos servicios en organismos públicos”, y subrayó que “es por ello que el gobernador Gerardo Morales tomó la decisión de hacer grandes obras en Libertador, cuya magnitud no solo se mide por la inversión, sino también por el tipo y calidad de servicio que pondrán a disposición de los jujeños”, entendiendo que “son claros ejemplos de ello el moderno hospital regional “Oscar Orías” y el flamante Centro de Documentación Rápida”.

Por otra parte, el ministro dedicó elogiosos conceptos a la labor que lleva adelante el intendente Jayat, a quien aseguró “el pleno respaldo y acompañamiento” del Gobierno de la Provincia. “En conjunto trabajamos para transformar la vida de los jujeños”, afirmó.

El Intendente de la ciudad de Libertador Oscar Jayat, a su turno, exteriorizó su gratitud a las autoridades provinciales que “impulsaron la mejora integral introducida al servicio de documentación, adecuando capacidades en función de la demanda”, al tiempo que reivindicó “los esfuerzos compartidos”.

Te puede interesar

sector tabacalero

El programa para la "Lucha antigranizo" fue aprobada y serán 200 productores los beneficiarios

Belén Urzagasti
Locales 28/09/2022

El Sector tabacalero de la provincia logró la aprobación del programa que protege los cultivos de los productores locales. Para el desarrollo del mismo será necesario el uso del Fondo Especial del Tabaco que contempla un 20% de las recaudaciones del sector. En esta ocasión se inscribieron al programa de lucha antigranizo, unos 200 medianos productores que adhirieron a la iniciativa que busca finalizar la cosecha con los mejores resultados.

incendios-forestales

Los incendios forestales en Jujuy se agudizan por el cambio climático

Purmamarca Diario Digital
Locales 27/09/2022

El Comité Operativo de Emergencias Ígneas trató la situación actual de los incendios forestales agudizada por el cambio climático, y analizaron la necesidad de implementar políticas públicas que abarquen con mayor rapidez el tratamiento atemporal de los focos de incendios.

Lo más visto

Newsletter