Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Beraldi: "Imputan a Néstor Kirchner como si estuviese participando del juicio y está muerto"

La defensa de Cristina Kirchner criticó a la Fiscalía por los argumentos en contra del expresidente y consideró que es "insólito". Para el abogado, "no hubo límites" en la persecución política contra la vicepresidenta.

Nacionales 19/09/2022 Zoé Robles Zoé Robles
cristina-kirchner-y-nestor-basilica-lujan

En su exposición de los alegatos de la defensa de Cristina Kirchner en la causa Vialidad, que investiga el presunto direccionamiento de la obra pública nacional, su abogado defensor, Carlos Beraldi, criticó a la Fiscalía por los argumentos en contra del expresidente Néstor Kirchner. "Lo imputan como si estuviese participando del juicio y está muerto", aseguró.

El letrado se quejó de que la acusación de Luciani y Mola incluyó también al ex presidente Néstor Kirchner. Sostuvo en esa línea que "no quiero explayar la disgresión, pero la imputación contra Néstor Kirchner es insólita. Está muerto y lo imputan como si fuera parte del juicio".

Beraldi desarticuló el planteo del fiscal Diego Luciani, quien sostuvo que los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) relacionados a la obra pública en Santa Cruz, firmados en 2004, "no pasaron por el Congreso".

"Hicimos esta defensa de Néstor Kirchner porque nos sentimos obligados, pero no se puede imputar a un muerto en una causa, que quede claro", concluyó el abogado.

La vicepresidenta se enfrenta al pedido de 12 años de prisión de parte de los fiscales Luciani y Mola por asociación ilícita y administración fraudulenta, el cual desató una extensa vigilia en la puerta de su domicilio, el cual culminó con un el intento de atentado.

Tanto Beraldi como Llernovoy exigirán la absolución de CFK. "Escuchá atentamente cómo desnudan la farsa guionada de los fiscales Luciani y Mola", escribió la expresidenta en las últimas horas del domingo.

Tras el alegato de Cristina, restarán las defensas de otros seis procesados, entre ellos la del empresario y dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez.

Una vez que concluyan los alegatos, se abrirá una etapa conocida como de réplicas y dúplicas de las partes, para luego dar inicio a las últimas palabras y finalmente el veredicto. El proceso finalizaría recién en noviembre.

Te puede interesar

pobreza arg niños

Población infantil: la pobreza afectó a más del 50% de los menores entre 0 a 14 años

Belén Urzagasti
Nacionales 28/09/2022

Según los datos brindados por el INDEC en Argentina bajó el índice de pobreza en comparación al año 2021, pero a su vez hubo un aumento en los índices de indigencia. Ambas líneas afectaron al 50,9% de los niños, niñas y adolescentes del país; son más de 40 mil menores que están en la pobreza, mientras que 14.300 menores no pueden acceder a los alimentos por lo que integran el grupo de indigencia.

protesta feminista irán

Protesta de mujeres: reclamaron justicia por Mahsa Amini frente a la Embajada de Irán en Argentina

Belén Urzagasti
Nacionales 27/09/2022

La muerte de la joven iraní por no llevar el velo correctamente trascendió fronteras, hoy marcharon en Argentina diversos organismos de mujeres y de izquierda en protesta contra las injusticias que viven en Irán. La concentración fue en la embajada de Irán, donde estuvieron diferentes referentes de partidos políticos que manifestaron su repudio. Por su lado, una diputada nacional de JxC presentó un proyecto que busca denunciar todo tipo de agresión a las mujeres ¿habrá algún avance para la iniciativa?

Lo más visto

Newsletter