Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Taller de Buen Trato y Vivencial en la Escuela Nº 64 de Perico

El Ministerio de Desarrollo Humano dictó el taller de “Buen Trato a Personas con Discapacidad” y el taller vivencial en la escuela Nº 64 dirigido a docentes, personal de la institución, y estudiantes del turno nocturno.

Locales 19/09/2022 Zoé Robles Zoé Robles
img-20220919-wa0030jpg

Los temas desarrollados por el Coordinador de Inclusión Social y Accesibilidad, Marcelo Gutiérrez, fueron: Concepto, definición, clasificación, la Convención Internacional Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, y el Paradigma Social, teniendo a este último como pieza clave en la construcción de una sociedad inclusiva y de la importancia de su desarrollo, dentro del entorno escolar.

Se culminó con el taller vivencial, donde los participantes pudieron experimentar, el colocarse en la situación de una persona con discapacidad visual. También se entregó folletería pertinente a la institución.

Te puede interesar

incendios-forestales

Los incendios forestales en Jujuy se agudizan por el cambio climático

Purmamarca Diario Digital
Locales 27/09/2022

El Comité Operativo de Emergencias Ígneas trató la situación actual de los incendios forestales agudizada por el cambio climático, y analizaron la necesidad de implementar políticas públicas que abarquen con mayor rapidez el tratamiento atemporal de los focos de incendios.

Lo más visto

png_20220928_120252_0000

Cursos con rápida salida laboral para jóvenes en Palpalá

Purmamarca Diario Digital
Educación 28/09/2022

El Centro de Formación Profesional Nº1 de la ciudad de Palpalá está dictando talleres con rápida salida laboral. Los mismos están destinados a jóvenes con el fin de ayudarlos a que se inserten en el mundo laboral y fomentar su desarrollo profesional.

accidente-hinchas-boca-mendozajpg

Tristeza en Boca por la muerte de una mujer hincha del "Xeneize": "acompañamos a la familia"

Belén Urzagasti
Deportes 28/09/2022

En la tarde de hoy, a la espera del partido que enfrentará Boca, ocurrió un accidente en donde se vio involucrado un colectivo que trasladaba a los hinchas del Xeneize hacia la provincia de Mendoza. El colectivo sufrió un desperfecto y volcó ocasionando que varios fanáticos resultaran heridos, pero hubo una de las pasajeras que no pudo sobrevivir al impacto. Desde la cuenta oficial del equipo enviaron sus condolencias hacia la familia y a los hinchas.

Newsletter