Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

En el mundo hay 345 millones de personas que sufren de hambre aguda: las cifras se multiplicaron desde el 2019

Fueron más de 200 ONGs que emitieron un comunicado donde señalan su indignación por varios países que rechazan la repudian al gran número de personas que sufren de hambre al rededor del mundo. Piden a los líderes políticos de todo el planeta reunidos en Nueva York en el marco de la Asamblea de la ONU que actúen "para detener la crisis mundial del hambre".

Internacionales 20/09/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
hambre en el mundo
Hambre en el mundo

Una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos, denunciaron más de 200 organizaciones no gubernamentales (ONGs), que piden que los líderes políticos de todo el planeta reunidos en Nueva York en el marco de la Asamblea de la ONU actúen "para detener la crisis mundial del hambre".


También podes leer: 

alberto-fernandezAlberto Fernández hablará hoy ante la ONU y hará referencia al ataque que sufrió Cristina Kirchner

"Las organizaciones procedentes de 75 países han firmado una carta abierta para expresar su indignación ante la explosión del número de personas que padecen hambre, y para hacer recomendaciones", indican las 238 ONGs en un comunicado, en el que destacan que "345 millones de personas sufren hambre aguda, una cifra que se ha multiplicado por más de dos desde 2019", refirió la agencia de noticias AFP.

La carta abierta fue publicada con motivo del inicio de la reunión anual de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, donde un gran número de dirigentes políticos pero también de representantes de la sociedad civil se encuentran durante una semana, en lo que se considera la cita diplomática más importante del mundo.

"Es inadmisible que con toda la tecnología agrícola" disponible actualmente "estemos hablando aún de hambre en el siglo XXI", declaró Mohanna Ahmed Ali Eljabaly, de la ONG Yemen Family Care Association, una de las firmantes de la carta.

Fuente Télam.

Te puede interesar

neumáticos

Brasil y Argentina hacen frente al faltante de neumáticos: "podría ser un conflicto mundial"

Belén Urzagasti
Internacionales 28/09/2022

El país vecino se solidarizó con los trabajadores de neumáticos argentinos, y desde su sindicato emitieron un comunicado dirigido hacia las fábricas Pirelli y Bridgestone, allí piden por la contribución de propuestas que brinden soluciones. Esto surgió en medio de las reuniones que se llevarán a cabo entre las compañías productoras de neumáticos Argentina y el Ministerio de Trabajo.

amazon

Jujuy se reúne con Amazon Web Services en busca de reducir la brecha digital

Belén Urzagasti
Internacionales 29/09/2022

Los Gobernadores del Norte Grande participaron de una jornada en busca de beneficios para las provincias, por lo que fueron recibidos por el vicepresidente del área de Política Pública de Amazon, Shannon Kellogg, en Washington. Jujuy participó de este encuentro donde apuntan a enfrentar el desafío que conlleva el desarrollo de tecnología en la región. Y finalmente se logró un acuerdo de cooperación con la empresa internacional.

dart

Una nave de la NASA chocará hoy a un asteroide para estudiar la posibilidad de evitar el "fin del mundo"

Belén Urzagasti
Internacionales 26/09/2022

La agencia estadounidense responsable del programa espacial llevará a cabo la misión DART (dardo) que tiene el objetivo de detectar posibles amenazas que puedan acabar con la tierra y poder desviarlas. En esta ocasión hoy se realizará una prueba donde lanzarán una nave hacia dos asteroides para desviar su curso. Este ensayo viene trabajándose desde hace 8 años y con un costo de 330 millones de dólares.

nasa dart

Se concretó la Misión Dart: la nave de la NASA impactó contra el asteroide

Belén Urzagasti
Internacionales 26/09/2022

Finalmente la nave de la NASA impactó contra el asteroide para cambiar su rumbo, este proyecto propone y estudia una forma de defensa planetaria contra los cuerpos que puedan caer a la tierra. Este experimento científico es el primero en su clase, por lo que a hecho historia al rededor del mundo. Los resultados de este ensayo tardarán días o incluso semanas en darse a conocer si en realidad hubo un cambio de circuito del asteroide.

mujeres iraníes

Mujeres iraníes protestaron contra la muerte de una joven por usar mal el velo

Belén Urzagasti
Internacionales 26/09/2022

El martes pasado, una multitud de mujeres iraníes salieron a las calles para protestar en el marco de las injusticias que sufren en el país, ya que días atrás una joven murió por llevar mal puesto el velo. Por ello, las manifestantes salieron a la calle mostrando su cabello, algo prohibido en Irán; esto sorprendió a la sociedad, y al gobierno quienes reprimieron la protesta con disparos. La "policía de la moral" controla que estas normas se cumplan, y según trascendió, fueron los culpables del deceso de la joven de 22 años.

Lo más visto

Newsletter