Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Se extendió por 60 días el convenio que mantiene el precio de medicamentos por debajo de la inflación

Los Ministerios de salud y economía acordaron en conjunto con la Industria de Farmacéuticos la prórroga del plazo que permite mantener los precios de los medicamentos por debajo de la inflación. De este modo los precios estarán regulados hasta el 1 de noviembre del corriente año.

Salud 20/09/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
precio medicamentos
Costeo de medicamentos

El ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Salud, Carla Vizzotti, mantuvieron un encuentro con representantes de la industria farmacéutica donde acordaron extender por 60 días, hasta el 18 de noviembre, el convenio que tiene por objetivo mantener el precio de los medicamentos por debajo de la inflación.

"El acuerdo viene funcionando bien, este mes los medicamentos estuvieron casi tres puntos por debajo de la inflación, y también vienen por debajo de la inflación acumulada y de la interanual", explicó la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona.

Nuevo convenio

El convenio firmado esta tarde prorroga el acuerdo firmado el día 19 de julio de 2022 y contempla un aumento máximo para los próximos 60 días de hasta 1 punto por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) general del mes anterior para todos los medicamentos que se comercializan a través de farmacias, incluidos los de venta libre.

Para definir el precio de los medicamentos se tomará como línea de base el 30 de agosto de 2022, mientras que la Secretaría de Comercio monitoreará la evolución de los precios en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud.

Participaron representantes de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), la Cámara Empresariade Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA), la Cámara Argentina de Productores de Medicamentos Genéricos y de uso Hospitalario (CAPGEN), la Cámara Argentina de Medicamentos de Venta Libre (CAPEMVel), la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) y la Asociación de Propietarios de Farmacias Argentinas (ASOFAR).

Fuente Ámbito.

Te puede interesar

sueldos

Los sueldos aumentaron en Julio un 5,5%, pero no superan la inflación que fue de 7,4%

Belén Urzagasti
Economía 29/09/2022

Según el Indec, los salarios del sector público en julio crecieron 7,3% y los del sector privado registrado, 5,4%; por otro lado los trabajadores del sector no registrado solo aumentaron 3% de ingresos. Esto establece un índice general del 5,5% en julio, pero aún así perdieron contra la inflación. Analistas comentan que a fin de año la variación interanual de los salarios en podría llegar a ser del 100%, puesto que en julio esta variación fue del 68,7%.

messirve la dosis

Hoy inició la Campaña Nacional de Vacunación para niños y niñas de 13 meses a 4 años: no se necesita orden médica

Belén Urzagasti
Salud 01/10/2022

Este primero de octubre dio inicio la Campaña de Vacunación contra la Triple viral e IPV, se recuerda que es de tipo obligatoria y los padres pueden llevar a sus hijos e hijas a cualquier hospital, centro de salud o vacunatorio, pueden hacerlo hasta el 13 de noviembre. Los menores de 13 meses a 4 años deberán concurrir aún si se aplicaron anteriormente la dosis.

cancer-de-mama-mujeres-mayores-de-80-años-768x576

El Instituto de Radiología hará mamografías gratuitas a personas con obra social

Belén Urzagasti
Salud 30/09/2022

Como parte de las iniciativas de salud por el mes de concientización y prevención del cáncer de mama, el municipio capitalino firmó un convenio con el Instituto de Radiología para llevar a cabo una campaña privada donde una persona con obra social podrá llevar a un acompañante para que ambas se realicen un estudio de mamas.

Lo más visto

gendarmeria

En Río Negro comenzó el operativo para desalojar a grupos mapuches

Zoé Robles
Nacionales 04/10/2022

Aumenta la tensión luego que más de 200 agentes pertenecientes a distintas fuerzas arribaron para desocupar los predios. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó el despliegue es para regularizar la situación, que empeoró a partir de que la agrupación Lafken Winkul Mapu incendiara una casilla de gendarmería.

Newsletter