Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Proyectos de desarrollo sostenible de Jujuy Verde fueron expuestos ante representantes de la Unión Europea

El Gobernador de la Provincia expuso ante representantes de la Unión Europea los proyectos de desarrollo sostenible de Jujuy Verde. Lo hizo en la serie de reuniones que mantiene en Bruselas con organismos, instituciones y entidades financieras de Europa.

Locales 20/09/2022 Zoé Robles Zoé Robles
gobernador-2jpg

Gerardo Morales participó de un almuerzo de trabajo que ofreció el director de Gestión para las Américas en el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Javier Niño Pérez, oportunidad en la que dialogó sobre la profunda relación de Jujuy con la Unión Europea, a través de múltiples proyectos productivos y de cooperación.

La conversación reflejó la creciente preocupación de Europa por la crítica situación derivada de la guerra en Ucrania, escenario en el que se hizo imprescindible disponer energía de fuentes confiables, motivo por el cual la Unión Europea contempla a América Latina como un socio viable para atender y superar las actuales circunstancias.

En este sentido, el gobernador expuso su decisión de hacer de Jujuy una provincia verde, definición a partir de la cual encaminó la construcción de la planta solar Cauchari, se ampliaron inversiones y producción de litio, se dio lugar a la comunión de esfuerzos con INVAP por el proyecto de producción de energía termo-fotovoltaica, se avanza con el proyecto de Hidrógeno Verde, simultáneamente progresa el proyecto de fabricación local de baterías de litio para movilidad eléctrica y el cultivo de cannabis con fines científicos y medicinales deja una disponibilidad de cáñamo para destinarlo a la producción de fibras textiles y bioplástico.

 Además, enfatizó que tanto Jujuy, como Argentina, tienen reservado un rol trascendental en el mundo, cada vez más necesitado de energías renovables, biotecnología, alimentos y economía del conocimiento.

Te puede interesar

san pedro remises

El transporte de remises en San Pedro: realizan acuerdos entre los conductores y los vecinos

Belén Urzagasti
Locales 27/09/2022

Los vecinos de la ciudad de San Pedro hicieron el pedido de regular el servicio de transporte de remises durante los fines de semana y los días feriados, por lo que se llegó a un acuerdo entre las partes. Así, se solucionó abastecer el servicio durante días calve, y la concurrencia de móviles en las paradas tanto de los barrios como en el casco céntrico de la ciudad. Se espera mejorar el servicio con los cambios y las reuniones de los trabajadores.

rio blanco

Lanzaron el cronograma de octubre por las honras a la Virgen de Río Blanco

Belén Urzagasti
Locales 27/09/2022

Las actividades en torno a la patrona de la ciudad de Palpalá comenzaron hoy; además ya está confirmado el cronograma de los encuentros para honrar al a Virgen de Río Blanco y Paypaya. Comenzará con la peregrinación de las familias y de las parroquias de la capital a la ciudad de Palpalá, y a partir de allí se darán los diferentes encuentros durante todo el mes de octubre hasta el 5 de noviembre. Aquí más detalles!

Viviendas03_650x450

Viviendas de IVUJ: las familias serán convocadas para presentar la documentación correspondiente en octubre

Belén Urzagasti
Locales 27/09/2022

El vocal social del IVUJ informó que se estará enviando por correo electrónico toda la información y la documentación que se solicitará a las familias que salieron sorteadas para las 430 viviendas del Gran Jujuy. Esta etapa de corroboración de datos, será el filtro para continuar con la adhesión de las viviendas correspondientes. A través del correo también se brindará un turno para el mes de octubre, fecha en la cual deberán presentar los papeles.

Lo más visto

Newsletter