Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Aprovisionamiento constante a brigadistas y voluntarios que trabajan en los incendios de Yungas

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa, prosigue con el abastecimiento de insumos a brigadistas y voluntarios de todas las instituciones que están trabajando en el operativo por los incendios forestales en la región de Yungas.

Locales 20/09/2022 Zoé Robles Zoé Robles
510e9c75-0ea1-452b-a7e1-401dfd7b192fjpg

A través de la Secretaría de Asistencia Directa se prosigue con el abastecimiento de insumos para la preparación de los alimentos y kits especiales que contienen agua envasada y energizantes, para brigadistas y voluntarios de todas las instituciones que están trabajando en el operativo por los incendios forestales en las Yungas.

La cartera provincial realiza estas acciones como parte del Comité Operativo de Emergencia Ígnea (COEI), para lo cual los equipos técnicos designados participan de diferentes tareas para colaborar con todo el personal, entre brigadistas de incendios forestales, bomberos, defensa civil, seguridad vial, bomberos voluntarios llegados de distintos puntos del país, que combate arduamente para apagar los focos de incendio.

Los insumos son distribuidos en las localidades donde se encuentran los centros de operaciones, como Yuto, Caimancito, Libertador General San Martín y Fraile Pintado, desde donde parten las brigadas para llevar adelante el apagado, control, mapeos de calor y guardias de cenizas para evitar que las llamas vuelvan a encenderse.

Te puede interesar

el paseo de los colorados

Proponen declarar al "Paseo de los Colorados" como zona protegida, restringida y controlado

Belén Urzagasti
Locales 28/09/2022

Esta propuesta fue impulsada por el Presidente de la Comisión Municipal de Purmamarca ante los vocales para ser tratada en una próxima Sesión. El proyecto destaca la importancia de la Quebrada de Humahuaca como Patrimonio de la Humanidad, por lo cual debe mantenerse bajo controles que evitarán la contaminación de la zona. Se propone que las visitas sólo sean "peatonales", evitando la llegada de múltiples vehículos; y establecer medidas para un turismo sano.

Lo más visto

Newsletter