Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Campaña para recibir el subsidio de energía: pueden inscribirse hasta el 30 de septiembre

El municipio capitalino ejecuta una campaña a nivel nacional, donde se convoca a los vecinos y vecinas a inscribirse a los subsidios de energía para mantener las tarifas. De no hacerlo, la quita del subsidio será del 100% y el monto a pagar se dispondrá desde el 1 de octubre. Las inscripciones se hacen de forma online y los solicitantes deberán tener 5 requisitos al momento de hacerlo.

Locales 21/09/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
enegía
Subsidio de energía

Luego de las gestiones realizadas por el Gobierno de la Provincia, ante la Secretaría de Energía de la Nación para que no se aplique la segmentación de las tarifas a los usuarios residenciales durante el mes de septiembre, el municipio iniciará una campaña de difusión para instar a los vecinos y vecinas, que no lo hayan hecho aún, a inscribirse en el sistema para continuar recibiendo el subsidio.

De esta manera, los jujeños recibirán el subsidio hasta el 30 de este mes, de no realizar la inscripción, al usuario que no se anote para acceder a las tarifas subsidiadas, el Gobierno Nacional le quitará el 100% del subsidio a la energía consumida a partir del 1 de octubre de este año.

Por tal motivo, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge convocó a las distintas áreas municipales a colaborar en esta campaña, y a asistir a los ciudadanos en la inscripción entendiendo la importancia del beneficio para los cientos de vecinos y vecinas de la ciudad.

Para inscribirse y continuar recibiendo el subsidio a la energía eléctrica, hay que entrar a https://www.argentina.gob.ar/subsidios.c y completar el form7uloario correspondiente.

Antes de empezar a llenar el formulario hay que tener disponibles los siguientes datos:

  • El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica.
  • El último ejemplar de tu DNI.
  • El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Una dirección de correo electrónico.
  • Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tené a mano el número de registro.

Te puede interesar

sector tabacalero

El programa para la "Lucha antigranizo" fue aprobada y serán 200 productores los beneficiarios

Belén Urzagasti
Locales 28/09/2022

El Sector tabacalero de la provincia logró la aprobación del programa que protege los cultivos de los productores locales. Para el desarrollo del mismo será necesario el uso del Fondo Especial del Tabaco que contempla un 20% de las recaudaciones del sector. En esta ocasión se inscribieron al programa de lucha antigranizo, unos 200 medianos productores que adhirieron a la iniciativa que busca finalizar la cosecha con los mejores resultados.

incendios-forestales

Los incendios forestales en Jujuy se agudizan por el cambio climático

Purmamarca Diario Digital
Locales 27/09/2022

El Comité Operativo de Emergencias Ígneas trató la situación actual de los incendios forestales agudizada por el cambio climático, y analizaron la necesidad de implementar políticas públicas que abarquen con mayor rapidez el tratamiento atemporal de los focos de incendios.

Lo más visto

Newsletter